Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

La lista negra de la covid suma 29 muertes en la Región, 14 de ellas en Murcia, en un día con 667 contagios

3/02/2021 - 

MURCIA. Otro mazazo en el número de fallecidos: 29. Este es el escalofriante dato que deja el virus en la jornada del martes en la Región, en la que los contagios repuntaron hasta 667 y la presión hospitalaria se descargó ligeramente, con 69 ingresados menos (1.012), aunque 175 continúan en Cuidados Intensivos, dos más que 24 horas antes.

Los fallecidos tienen entre 59 y 95 años y son dieciséis hombres y  trece mujeres, 14 de de Murcia, 9 de Cartagena, dos de Caravaca y el resto de Bullas, Torre Pacheco, Jumilla y Yecla. Según los datos facilitados por la Consejería de Saluden cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 179 corresponden a Murcia, 109 a Cartagena, 55 a Lorca, 41 a Molina de Segura, 27 a Yecla, 21 a Cieza, 18 a Águilas, 17 a Jumilla, 15 a Las Torres de Cotillas, 14 a Abarán, 11 a Caravaca de la Cruz, 11 a Ceutí, 10 a Archena, 10 a Beniel, 9 a Alcantarilla, 9 a Fuente Álamo, 9 a San Pedro del Pinatar, 9 a La Unión, 8 a Mazarrón, 8 a San Javier, 7 a Mula, 6 a Totana, 5 a Los Alcázares, 5 a Alguazas, 5 a Santomera, y 5 a Torre Pacheco. El resto están repartidos entre diversas localidades. 

No hay que olvidar, que la tercera ola del coronavirus continúa azotando la Región y cebándose especialmente con el municipio de Murcia, que día a día está a la cabeza de contagios. En Cartagena, Quitapellejos, Alameda, Reina Victoria se convierten en otro gran foco de infección y superan a San Antón en incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Lo positivo es que el mes de enero se ha caracterizado por padecer una frenética carrera por frenar la curva de contagios en la Región, que ya está empezando a dar sus frutos. Y es que las restricciones han llevado a la tasa de incidencia regional a bajar progresivamente.

Salud insiste en la necesidad  de cumplir con las precauciones sanitaria necesarias, como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.


Noticias relacionadas

next