Hoy es 14 de julio

La huerta de Murcia tendrá un gran centro de investigación en el Molino del Amor 

31/05/2020 - 

MURCIA. La huerta de Murcia tendrá un gran centro de investigación. Y estará en un inmueble emblemático: el Molino del Amor. Los vecinos de La Albatalía llevaban años pidiendo la rehabilitación y puesta en valor de esta histórica edificación que ha recuperado por fin su esplendor con una concienzudas obras de rehabilitación. Se trata de un molino hidráulico enmarcado en un edificio histórico que se encuentra entre la Acequia Mayor de la Aljufía, la acequia de Caravija y la de Zaraiche.

Pero ahora dará un paso más. Y es que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el proyecto y pliego de cláusulas administrativas para construir una plaza y un centro de agrobiodiversidad. Las obras supondrán una inversión de 300.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de 8 meses.

El histórico edificio abrirá en las próximas semanas para todos los murcianos como uno de los grandes elementos patrimoniales de la huerta del municipio. La apertura se celebrará con un acto inaugural en el que participarán distintos colectivos vecinales y de la Huerta

Este enclave histórico culmina el itinerario verde urbano integrado por Murcia Río y El Malecón, y se incluye "en la ruta de La Aljufía, un eje natural de 12,5 kilómetros que recorre esta acequia mayor y en el que destacan molinos hidráulicos, elementos patrimoniales y paisajes naturales característicos de la huerta", destacan fuentes municipales.

El Molino del Amor, de titularidad municipal, se encuentra al final del Paseo del Malecón, junto a la Carretera de La Ñora, en los límites entre La Arboleja y La Albatalía y sobre la acequia Mayor de Aljufia.

Noticias relacionadas

next