Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Guía Repsol vuelve a premiar con tres Soles a González-Conejero y le da dos a Magoga

24/02/2020 - 

MURCIA. El chef murciano Pablo González-Conejero mantiene sus 3 soles de la guía española Repsol, mientras que el restaurante cartagenero Magoga gana un sol más y se sitúa con dos. Y es que Magoga ha sido uno de los 23 nuevos dos Soles que la Guía Repsol ha seleccionado en toda España destacando cinco cocineras por poner en valor la esencia de las huertas, bosques o el mar que las rodea, además de Esther Manzano (La Salgar), en Gijón y Rosa Luz Ruisánchez (La Huertona), en Ribadesella también Elena Lucas (La Lobita), en Navaleno; María Gómez (Magoga), en Cartagena y Lucía Freitas (A Tafona), en Santiago.

El éxito de Magoga es el equilibrio entre la cocina de María Gómez, contemporánea y refinada, y la labor en sala de Adrián de Marcos, que dirige un servicio de alta escuela. Su mayor obsesión es que el comensal conozca todo el potencial del paisaje cartagenero, como los pésoles del Campo de Cartagena, el tocino chato o la lecha de las almadrabas murcianas. Pescados del Mediterráneo y el mar Menor, arroz de Calasparra, hortalizas del Campo de Cartagena y carnes de la Región conviven con un envidiable carro de quesos.

Con la nueva incorporación, la Región de Murcia suma un total de 13 restaurantes galardonados: 1 con Tres Soles, 2 con Dos Soles y 10 con Un Sol Guía Repsol.

En la web de Repsol destaca como plato estrella del murciano las verduras en su medio, arroz y pichón, que puede degustarse en Cabaña Buenavista (El Palmar), una finca con cocina "moderna y creativa, muy anclada en las raíces murcianas".

Guía Repsol ha distinguido este año un total de 102 restaurantes: dos con Tres Soles Guía Repsol, 23 con Dos Soles y 77 restaurantes se estrenan con Un Sol.

Estos son los restaurantes murcianos con reconocimiento:

3 Soles
Cabaña Buenavista. El Palmar


2 Soles
El Olivar. Moratalla.
Magoga. Cartagena. (Novedad)


1 Sol
Alborada. Murcia.
Barahonda. Yecla.
El Albero. Ceutí.
El Churra. Murcia.
El Sordo. Ricote.
La Seda. Santa Cruz.
Malvasía. Playa Honda.
Morales. Murcia.
Restaurante de Loreto. Jumilla.
Venezuela. San Pedro del Pinatar.



Noticias relacionadas

next