toma de posesión

'Juego de tronos' en Librilla: el 'popular' Tomás Baño, nuevo alcalde

11/07/2020 - 

MURCIA. El PP ha recuperado el bastón de mando del Ayuntamiento de Librilla con la toma de posesión de Tomás Baño Otálora como nuevo alcalde, tras el pleno municipal celebrado este sábado y en lo que parece ser el último episodio de lo que bien podría haber sido una temporada de 'Juego de Tronos'.  

Cabe recordar que la alcaldía del municipio ostentaba el azul 'popular' hasta que el regidor Francisco Rubio renunció por motivos personales. El Ayuntamiento celebró el pasado 24 de junio un pleno para elegir al sustituto, conyuntura que fue aprovechada por el PSOE para sumar sus votos a la formación local Unión Progresista de Librilla (UPrL) y apartar así al PP del Gobierno municipal. El resultado fue que Mar Hernández Porras (UPrL) volvió a ser la alcaldesa... pero sólo por dos semanas, ya que presentó su renuncia precisamente en el primer pleno que oficiaba como primera edil. Se trataba de una sesión extraordinaria para fijar las retribuciones de la Corporación y los socialistas, que la habían aupado a la alcaldía, se opusieron a "aprobar como primera medida un aumento del sueldo del 44%". También el PP se opuso al plan de UPrL. En consecuencia, la alcaldesa renunció y vuelta a empezar...

El Partido Popular de la Región de Murcia no ha tardado en felicitar al nuevo alcalde de Librilla, Tomás Baño Otálora. El ya primer edil ha recalcado que, junto con su equipo, se centrará en desbloquear la situación política en la que Librilla se ha visto envuelta estas últimas semanas para lo que "seguiré trabajando tendiendo la mano a los demás grupos políticos en pro del interés general del municipio", ha indicado.

Baño Otálora, que hasta ahora ejercía su labor municipal en las áreas de Obras, Servicios, Policía, Seguridad Ciudadana, Agricultura y Medio Ambiente, ha matizado que "lo importante ahora es mirar hacia delante, para lo que vamos a trabajar para ofrecer respuestas eficaces y eficientes a las necesidades de nuestra población ante la crisis social y económica derivada de la covid-19".

De esta forma, el nuevo alcalde manifiesta su intención de dar estabilidad al gobierno municipal de Librilla, que ha vivido una especie de 'juego de tronos' en torno al sillón del alcalde. Último capítulo, ¿última temporada?

    


next