Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLÍTICA

El socialista Ivars deja la Asamblea Regional, en la que entra Natividad Muñoz

20/06/2020 - 

MURCIA (EFE). El secretario segundo de la Mesa de la Asamblea Regional, Emilio Ivars, ha anunciado este sábado que dejará su escaño del grupo socialista para reincorporarse a su actividad profesional de maestro el 1 de septiembre. su vacante la cubre Natividad Muñoz Jiménez.

En un vídeo colgado en redes sociales, Ivars ha asegurado que había tomado la decisión hacía unas semanas tras comprobar que en la situación política actual prima "la confrontación frente al acuerdo", gana "la imposición frente a la negociación" y "el interés individual prevalece sobre el colectivo".

"Parece que tenemos que ser míos-tuyos, buenos-malos, conmigo-contra mí y no encuentro mi sitio ni mi oportunidad de aportación ni de recrecimiento personal ni político", ha añadido el diputado socialista, que hace unas semanas fue relevado como coordinador del grupo parlamentario Socialista por Carmina Fernández.

Ivars, quien entró en la comisión ejecutiva regional del PSOE en 2011 y en la Asamblea Regional en la anterior legislatura, tuvo un papel relevante en la dirección del grupo parlamentario con los dos portavoces socialistas de ese mandato, Rafael González Tovar y Joaquín López.

Sin embargo, fue uno de los pocos cargos cercanos a González Tovar que sobrevivió a la renovación en las listas por parte del nuevo secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, que logró el liderazgo en la dirección regional tras ganar ajustadamente las primarias a María González Veracruz, hija del predecesor de Conesa.

Fuentes socialistas y parlamentarias ya habían constatado desde el principio de la legislatura la pérdida progresiva de relevancia en el grupo parlamentario por parte de Ivars, quien ha decidido marcharse porque vive "resignado a lo que hay y porque afecta a mi vida personal".

La renuncia a su acta de diputado conllevará la entrada de Natividad Muñoz Jiménez, número 18 en la lista a las elecciones autonómicas del PSOE en 2019, y actual secretaria de Agua de la Ejecutiva Regional del PSOE.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia, ejerce como economista en su despacho profesional de Mazarrón y es especialista en cooperativas y empresas de economía social. Actualmente es consejera en el Consejo Rector de Ucomur, donde ocupa el cargo de secretaria de la organización.

Además, la dimisión de Ivars también obligará a tener que designarse nuevamente el cargo de secretario segundo de la Mesa, tal y como ocurrió la pasada legislatura, cuando Fernando López Miras, que ocupaba ese puesto, fue elegido presidente de la comunidad tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez. 

Noticias relacionadas

next