Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

COFRADÍAS

El obispo aplaza las elecciones de los Salzillos obligado por la consejería de Salud

25/07/2020 - 

MURCIA. Las elecciones para designar al nuevo mayordomo-presidente de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la de los Salzillos, que estaba prevista para este lunes tendrá que esperar. El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, así lo ha ordenado siguiendo criterios sanitarios y es que la expansión de la pandemia del coronavirus hacía recomendable no llevar a cabo el proceso electoral, según la consejería de Salud.

Todo estaba "perfectamente organizado por parte de la comisión episcopal" para que este lunes se pusiera fin al proceso ya iniciado, según indica Lorca Planes, en la misiva remitida a la citada Cofradía, y añade que se habían comunicado a la dirección general de Salud Pública y Adicciones todas las medidas y protocolos a adoptar.

Por ello, el obispo muestra su "perplejidad" al recibir "la invitación determinante" de aplazar las elecciones.

Desde la Comunidad Autónoma se obliga a suspender o postergar la celebración presencial de las elecciones, noticia de la que Lorca Planes ha dado conocimiento a los miembros de la Cofradía "con gran dolor".

La votación se convocará en la primera quincena de septiembre de forma telemática y por correo y los votos que se han emitido ya por correo se conservarán a buen recaudo y serán válidos para las próximas elecciones.

En la carta que le llegó al obispo firmada por el director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, se apunta que ante la expansión de la covid-19 "no se puede ejercer un control total de los asistentes".

Noticias relacionadas

next