Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

El R Murcia CT sólo permite partidos individuales de tenis y pádel y toma la temperatura al entrar

12/05/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Club de Tenis 1919, que abrirá sus puertas este miércoles dos meses después, permitirá jugar partidos individuales de tenis y pádel, pero no de dobles, bajo previa reserva de la pista y huirá de aglomeraciones quedando restringido el acceso de ocho de la mañana a diez de la noche y con severas medidas de control para evitar contagios del Covid19, tal y como ha indicado la entidad, que mantiene cerradas zonas como el restaurante, la cafetería y la piscina.

La expansión del coronavirus hizo que esta instalación que da servicio a más de 4.000 socios tuviese que cesar su actividad el 13 de marzo y el 13 de mayo la reanudará siguiendo pautas de las autoridades sanitarias y deportivas.

La entidad que preside Antonio Saura así se lo ha hecho saber a sus socios a través de dos circulares, la primera de ellas para anunciar la decisión tan esperada, y la segunda para aportar detalles del protocolo que debe regir en este equipamiento.

En esta última se indican las normas de acceso y uso que serán de obligado cumplimiento y se apunta que hay que evitar aglomeraciones y que es preciso mantener una conducta preventiva con el fin de reducir al máximo los riesgos de contagio.

Tras limpiar, desinfectar y acondicionar este equipamiento, colocándose gel hidroalcohólico y habilitándose para su uso mascarillas y guantes, las instalaciones podrán ser utilizadas, pero con una serie de condiciones.

Así, se ha arbitrado un sistema de entrada y salida de forma que no se produzcan aglomeraciones y se respete la distancia interpersonal. Además, se harán controles de temperatura al entrar y si se superan los 37,5 grados se recomendará al socio que no acceda a las instalaciones.

Las medidas a adoptar estarán visibles a través de carteles que se han colocado incluso en cada pista, donde figuran las recomendaciones realizadas por la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El RMCT 1919 ha editado un catálogo con 15 normas, que son estas:

1.- El acceso al club estará permitido exclusivamente a los socios y siempre con cita previa telefónica. No cabe reserva presencial ni, por ahora, aplicación informática. La reserva será confirmada al socio por correo electrónico (en el caso de tenis o pádel).

2.- Se podrá hacer uso de las pistas de tenis y de las de pádel si bien en modalidad individual. No se podrán jugar dobles.

3.- Permanecen cerrados los vestuarios, duchas y zonas comunes (zona de juegos, polideportiva, billar, sala de cartas, ping pong y piscina; y las fuentes de agua). También restaurante y la cafetería, incluida la polivalente, permanecerán cerrados.

4.- El horario de acceso a las instalaciones se restringe pasando a ser de las ocho de la mañana a las diez de la noche. Se mantiene el horario escalonado de las pistas de tenis (en punto, y cuarto, y media y menos cuarto). Se reducirá a una hora, como máximo, el uso de las pistas de pádel, dado que sólo se puede jugar individual.

5.- La reserva telefónica de pistas se podrá realizar desde las siete y media de la mañana. Se recomienda a los socios que hasta las ocho no se llame salvo que sea para jugar a esa hora.

6.- Se habilitarán los aseos situados bajo la grada de la pista 1 como los únicos que el socio puede utilizar. El uso será de uno en uno.

7.- Se mantendrá la venta de artículos en conserjería, salvo las toallas. Si bien, es necesario que los socios vengan de casa con su propia toalla y botella de agua.

8.- Se recomienda que el pago de pistas se realice con tarjeta de crédito, evitando en lo posible el manejo de dinero en efectivo.

9.- Se exige el uso de la mascarilla y los guantes al entrar y al permanecer en las instalaciones, mientras no se juegue.

10.- Durante esta fase el socio debe abandonar el club en los diez minutos siguientes a la terminación de su partido. No se deben producir aglomeraciones y se debe respetar la distancia interpersonal de dos metros.

11.- No se permitirá el acceso al club de acompañantes. Igualmente, quedan anulados temporalmente los bonos de invitado.

12.- Los menores de hasta 7 años (incluidos) deberán ir acompañados para el acceso al club, si bien el acompañante no podrá pasar. Los menores sólo podrán acceder al club con cita previa y para jugar al tenis o pádel.

13.- Se suspenden las clases particulares. Se suspenden, igualmente, los campeonatos sociales.

14.- Se ruega el cumplimiento estricto de horarios así como de las indicaciones que se reciban del personal del club, ya sea para el acceso o permanencia en el mismo o para el uso de las pistas.

15.- En relación con el gimnasio, se limita el aforo al 30% y se establecen las siguientes reglas de acceso y uso:

  • El uso del gimnasio está ligado a la presencia de monitores del club. Se restringe el acceso libre.
  • Deberá concertarse cita previa telefónica, en la misma franja que para el tenis y pádel.
  • Iniciándose a las horas en punto se establecerán turnos de uso de 45 minutos, siempre con cita previa y siempre con la presencia y supervisión de un monitor. Así, si por ejemplo hay cinco monitores podrá haber cinco socios usando el gimnasio.
  • Será imprescindible el uso de guantes. Cada socio llevará su propia toalla y botella de agua.
  • Tras cada uso se realizará una limpieza y desinfección.
  • Los entrenamientos serán individuales. No se permiten grupos.
  • Como en el caso del tenis y el pádel, el socio deberá abandonar el club en un espacio de diez minutos posteriores al uso de gimnasio.

"Debemos congratularnos de esta reapertura, pero, al mismo tiempo, tenemos que ser especialmente escrupulosos en el uso de nuestras instalaciones y en la observancia de las conductas preventivas que se han arbitrado para este tiempo que vivimos. Solo así avanzaremos", de esa forma termina la circular editada por el club murciano.

Noticias relacionadas

next