Se administrarán en el Palacio de los Deportes de la capital y en el Pabellón Felipe VI de la Ciudad de Sol
MURCIA (EFE). La consejería de Salud ha concretado que unos 2.700 maestros y personal de centros educativos de Infantil y Primaria de la Región de Murcia están citados el próximo domingo para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en Murcia y Lorca. En concreto, las autoridades sanitarias han convocado a 1.840 profesionales en el Palacio de los Deportes de Murcia y a 878 para su vacunación en el Pabellón Felipe VI de Lorca.
En total, al grupo 6b pertenecen 10.572 docentes y personal de educación infantil y especial y al grupo 6C de 28.340 maestros de primaria y profesores de secundaria. En total, son 38.912 profesionales tanto de centros públicos como privados. Estos profesionales recibirán la dosis de Astrazeneca, por lo que se comenzará la vacunación con aquellos menores de 55 años.
Por comarcas, más de 3.000 docentes de los municipios del Guadalentín serán vacunados contra el coronavirus desde este domingo en un polideportivo de Lorca. 2. La campaña de vacunación masiva tendrá lugar en el complejo deportivo Felipe VI, donde desde enero ya han sido vacunados por Salud Pública sanitarios de clínicas privadas, dependientes y personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencias del Área III de Salud.
El concejal de Sanidad de Lorca, José Ángel Ponce, ha explicado que en la jornada del domingo serán vacunados 900 maestros de educación infantil y aulas abiertas de Lorca, Águilas, Totana, Aledo y Puerto Lumbreras. Durante la próxima semana se administrará la vacuna a otros 2.100 maestros y profesores de primaria y secundaria.
El ayuntamiento de Lorca volverá a activar el dispositivo logístico habitual para estas vacunaciones masivas, en el que participan las concejalías de Sanidad, Deportes y Emergencias y Protección Civil.
Hasta el momento la dirección general de Salud Pública con el apoyo logístico del ayuntamiento ha administrado la vacuna en Lorca a 2.000 personas entre los colectivos de trabajadores del ámbito socio-sanitario del Área III, cuerpos y fuerzas de seguridad y grandes dependientes.