Hoy es 15 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

rEACTIVOS CULTURALES

Cuando la seda es arte y tradición: Carmen López Brío expone 'Manqud' en el Museo de la Ciudad 

7/04/2021 - 

MURCIA. La historia, la tradición, el diseño y el origen de los colores textiles se dan la mano en la exposición temporal Manqud, que se puede contemplar en el Museo de la Ciudad hasta el próximo mes de octubre. Se trata de un proyecto de investigación de Carmen López Brío incluido en una de las líneas de los Reactivos Culturales, en concreto, la de Murcia Histórica, Medieval y Tres Culturas, centrada en la seda como material representativo de la cultura y las tradiciones de Murcia a lo largo de la historia.

La investigación desarrollada por la artista murciana tiene dos vertientes que se han desarrollado de forma paralela y conjunta: en el apartado teórico, ha estudiado la historia de la seda y la manera en la que las Tres Culturas influyeron en su desarrollo; y en el apartado práctico, Carmen López Brío ha estado trabajando durante meses en el diseño y producción de elementos textiles de seda que exploran técnicas antiguas para trasladarlas a usos contemporáneos. Además, ha experimentado con tintes naturales que son representativos de la Edad Media como el azafrán, el índigo o el quermes.

La exposición temporal Manqud, abierta al público en el Museo de la Ciudad desde este martes, coincidiendo con el Bando de la Huerta, recoge todo este trabajo lleno de colores y texturas, marcado por la ligereza y la luminosidad de la seda. Además, existirá la posibilidad de realizar visitas guiadas, siempre con reserva, limitada a grupos de un máximo de cinco personas y guardando las medidas de seguridad frente a la covid-19, mascarilla obligatoria, control de temperatura, higiene de manos y distancia interpersonal.

La murciana Carmen López Brío (Murcia, 1986) es ingeniera en diseño industrial por la Politécnica de Valencia. Completó su formación con una licenciatura en artes en la Academia de Diseño de la ciudad holandesa de Eindhoven y un curso de diseño integrado en la Escuela Internacional de Colonia (Alemania). Ha desarrollado su carrera y mostrado su trabajo en ciudades como Barcelona, Eindhoven, Rotterdam y París.

     

Noticias relacionadas

next