MURCIA. La Región se sigue librando progresivamente de la tercera ola del coronavirus. Y es que este domingo sólo se produjeron 28 contagios y ha habido una caída de la incidencia de un 40% semanal, según ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño. La presión en los hospitales también cae y los ingresados se redujeron a 319, aunque hay 105 personas todavía en Cuidados Intensivos. La parte más negativa vuelven a ser las muertes: hubo ocho fallecimientos, dos hombres y seis mujeres, de entre 83 y 94 años, dos de Murcia y el resto de Alcantarilla, Abarán, Moratalla, Totana, Caravaca de la Cruz y Molina de Segura.
Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, en cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 8 corresponden al municipio de Murcia, 7 a Alhama de Murcia, 3 a San Pedro del Pinatar, 2 a Alcantarilla, 2 a Cartagena, 1 a Los Alcázares, 1 a Bullas, 1 a Jumilla, 1 a Molina de Segura, 1 a San Javier y 1 a Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos entre diversas localidades.
La mejoría de la incidencia de la pandemia en la Región de Murcia permite levantar parte de las restricciones. El Comité de Seguimiento de la Covid, reunido este lunes, ha ampliado el número de no convivientes que se pueden reunir. Este límite pasa de dos personas a cuatro. La medida, que entra en vigor este miércoles, afectará también a las terrazas, que hasta ahora sólo podían recibir dos comensales no convivientes por mesa.
Salud insiste en la necesidad de cumplir con las precauciones sanitaria necesarias, como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.