Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

AJE reelige a Ginés Ángel García como presidente para afrontar la etapa poscoronavirus

25/06/2020 - 

MURCIA. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ha reelegido hoy a Ginés Ángel García como presidente en su asamblea general de socios, la primera presencial tras la pandemia que se ha celebrado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El acto ha sido clausurado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

García continuará así al frente de la asociación los próximos tres años, una etapa que estará marcada por la pandemia de la covid-19 y que planteará importantes retos a los jóvenes empresarios. "Hoy es una etapa nueva en la asociación en una coyuntura difícil  y que requiere, más que nunca, impulsar el espíritu emprendedor", indica. "El nuestro es un proyecto muy continuista, con nuevas incorporaciones pero, cuando lo realizamos, no había surgido la crisis del coronavirus, por lo que ahora debemos adaptarlo a las necesidades y los desafíos de esta etapa. Solo se puede salir de esta situación con buenas ideas y talento", señala García.

Por eso trabajarán en el fomento del emprendimiento y también en la consolidación de las líneas de actuación que han desarrollado en el primer mandato. Entre sus objetivos se plantea el reto de aumentar un 20% el número actual de asociados, seguir apostando los la RSC en las empresas, la incorporación de los emprendedores más jóvenes y potenciar el colectivo senior.

"Hay miedo. Si ya emprender es difícil, imagínate en una coyuntura como la actual con mucha incertidumbre. Igual no salen tantas iniciativas pero las que salgan, que tengan éxito. Sin duda vienen años duros pero también han surgido oportunidades", recalca.

Durante la asamblea se han presentado las tres nuevas incorporaciones de la ejecutiva en este segundo mandato, los empresarios Nacho Martínez (vicepresidente cuarto), Pablo Soler (vicepresidente quinto) y Marian Gómez (tesorera). También se ha informado sobre el balance económico del pasado ejercicio y el presupuesto para el actual.


Tras la celebración de la asamblea, Cristina García, vicepresidenta de AJE Región de Murcia, ha moderado la mesa redonda ‘Pasado, presente y futuro de los jóvenes empresarios’, con los expresidentes de la asociación José Miguel de las Bayonas y Andrés Romero, el exsecretario durante dos períodos y actual vocal senior, José Antonio Lucas, y la exvocal Miriam Egea.

Además, Javier Fernández Gallardo, experto mentor de startups, ha coordinado una mesa redonda llena de talento de jóvenes emprendedores de AJE compuesta por Esther Pina (Secret Sound), Juan Cassinello, (Superlumen), Roy Peter Torgensen, (Nidorobotics) y Diego Amores (Entomo Agroindustrial).

Noticias relacionadas

next