DEPORTES NÁUTICOS 

Unos 217.000 escolares tendrán descuento en vela y piragüismo hasta diciembre en el Mar Menor

29/06/2020 - 

LOS ALCÁZARES. La consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha una campaña, con descuentos, para promover la práctica segura de las actividades náuticas en la Región y especialmente en el Mar Menor, la cual va enfocada a escolares y que plantea el litoral murciano como un lugar seguro para este tipo de deportes ante la pandemia del coronavirus.

Así lo ha indicado la dirección general de Deportes, dependiente de dicha consejería, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La consejera Cristina Sánchez ha estado presente este lunes en el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, donde ha firmado la renovación del convenio de colaboración suscrito en su día con la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, cuyo presidente es Luis Cabello.

Esta campaña llegará a 217.000 escolares a partir del mes de julio que comienza el miércoles y trae consigo descuentos en actividades deportivas de vela y piragüismo.

La iniciativa pretende "sensibilizar y promover el uso sostenible del Mar Menor" y proyecta "el mensaje de que éste sigue siendo el mejor lugar del mundo y el más seguro para iniciarse en los deportes náuticos, ya que permite hacerlo al aire libre y manteniendo la distancia de seguridad", tal y como ha declarado Sánchez, quien también ha dicho que al ponerse en marcha en verano "supone un apoyo directo al sector turístico y a las empresas especializadas en estas prácticas deportivas de la costa que han sufrido por la pandemia".

La campaña es para niños y jóvenes de entre siete y 18 años y que pertenecen a más de 600 centros escolares de la Región y la misma tiene por objeto reactivar la actividad económica en el litoral murciano y por ello se prolongará el programa hasta diciembre.

Esta medida va ligada a la campaña 'Reencuéntrate en la Región de Murcia', que proyecta la imagen de destino seguro preferente

Noticias relacionadas

next