Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nueva subvención

La Comunidad abonará la diferencia de los trabajadores con ERTE cuyo sueldo no llegue a 950 euros

9/07/2020 - 

MURCIA. Los trabajadores afectados por un ERTE que perciban una prestación inferior al salario mínimo interprofesional podrán pedir una ayuda que completará su sueldo hasta llegar a un tope de 950 euros. La Consejería de Empleo ha preparado esta subvención, que consiste en el pago de la diferencia entre el dinero percibido por el ERTE y el salario mínimo. Así, por ejemplo, si un empleado cobra 830 euros del SEPE, la Comunidad le embolsará 120 euros.

Esta ayuda, cuya duración máxima es de tres meses, tiene carácter retroactivo, por lo que podrán acogerse todos los trabajadores que se vieron afectados por un expediente de regulación de empleo temporal tras la declaración del estado de alarma. Para percibir esta ayuda, eso sí, se debe seguir sin reincorporarse al trabajo. Si vuelve a su puesto de trabajo, aunque sea de forma parcial, la subvención dejaría de abonarse.

El paquete está dotado, en total, con una partida de 2,5 millones de euros y se destinará a trabajadores por cuenta ajena con rentas bajas. La Consejería calcula que entre 20.000 y 30.000 murcianos podrán optar a esta paga. La ayuda se concederá por concurrencia competitiva y el SEF, que se encarga de gestionar la subvención, dará preferencia a las solicitudes de trabajadores cuyas bases de cotización para para el cálculo de sus prestaciones por desempleo sean menores. 

"La prioridad son las personas en situación vulnerable", ha destacado el consejero de Empleo, Miguel Motas. "La intención es llegar a los trabajadores con rentas reducidas que ya antes de la pandemia se encontraban en una situación apurada", subrayó. La convocatoria todavía no ha sido publicada y se espera que se haga cuando "se perfilen todos los detalles y se publiquen las bases reguladoras", indicó Motas. La iniciativa forma parte del pacto regional que firmó el Gobierno regional con la patronal y los sindicatos, llamado 'Diálogo Social', para la reactivación económica y social.

Ayuda para contratar empleados del hogar

El titular de Empleo también detalló que pronto se podrá pedir la nueva ayuda de 500 euros para contratar a personas empleadas del hogar que se encuentren registradas como paradas ante el SEF. Se trata, explicó, de una medida de apoyo a la conciliación laboral para las familias que tengan a su cargo hijos menores de 12 años o personas con discapacidad que no desempeñen una actividad retribuida. 

Noticias relacionadas

next