culpa tanto a PSOE como al PP "de engañar a todos los cartageneros" 

Vox lleva al Congreso una batería de medidas para frenar "la aberración del CATE" en Cartagena

José Ángel Antelo y Luis Gestoso, en el CATE de Cartagena. Fotos: VOX

17/09/2022 - 

MURCIA. Otra formación política entona el 'no' al CATE de Cartagena, recientemente abierto en el muelle de El Espalmador. Vox considera que el futuro Centro de Atención Temporal de Extranjeros es "una aberración", culpa tanto a PSOE como al PP "de engañar a todos los cartageneros" y presenta una batería de propuestas legislativas en el Congreso de los Diputados y en el Senado para frenar la instalación.

La formación que lidera Santiago Abascal alega que el dinero que se destina a cuidar de "los inmigrantes ilegales del CATE", que cifra en un valor de 3.300.000 euros, debería dirigirse "a las familias españolas necesitadas". Esgrimen además que la localización del Espalmador (donde el centro se emplazará temporalmente durante un año antes de su traslado definitivo en la falda del monte de Galeras, según indicó el delegado del Gobierno, José Vélez) debe destinarse a una playa para disfrute de todos los vecinos y visitantes.

Una delegación de Vox Murcia , junto con el equipo local de Cartagena, ha visitado esta semana los aledaños del CATE. Encabezados por el líder regional, José Ángel Antelo, y el diputado murciano en el Congreso Luis Gestoso, ambos dirigentes se reunieron con sindicatos policiales y sostienen que están "intentando por todo lo posible" parar el CATE "tanto en las instituciones como en la calle" .

Vox mantiene un discurso duro contra la inmigración ilegal, partidaria de una deportación "inmediata" de todo extranjero que entre sin regulación: "Han perpetuado esta aberración de espaldas a los cartageneros y a la inmensa mayoría de los españoles que rechazan frontalmente la inmigración ilegal que asola nuestras calles con inseguridad, con reyertas, con robos y violencia", criticó Antelo. Gestoso, apostilló, lamentó que esta construcción "consolidaría a Cartagena como la capital de España en cuanto a la recepción de inmigrantes ilegales por su efecto llamada".

Ambos dirigentes acusan a populares y socialistas de "abandonar a Cartagena", que a su juicio "debe ser la capital turística de esta región por su gastronomía, su cultura y su historia, por sus playas…". Señalan que es un "escándalo que "gran parte" de la dotación policial se destine a "la atención de pateras". Y recuerdan que Abascal ha planteado una serie de referéndum para preguntarle a los españoles, entre otros temas, qué quieren hacer con la inmigración ilegal.

Noticias relacionadas

next