CARTAGENA. El Puerto de Cartagena ha concluido las obras de acceso al nuevo centro de atención temporal al extranjero (CATE). A falta de llevar a cabo el acondicionamiento de suministros -que se realizará estas próximas semanas-, el compromiso de la Autoridad Portuaria, en lo que se refiere a los aspectos antes indicados -acceso y servicio-, está concluido. “Ya a partir de ahora la Policía Nacional podría iniciar el traslado", explicaba el vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández.
Explicó el representante portuario que a ellos les estaba encomendado acondicionar una nueva ubicación "y se ha aplanado, vallado y dado los suministros. Es el Ministerio de Interior quien debe hacer el traslado de los módulos que hay ahora en el Muelle del Carbón", explicaba Hernández.
"Las obras del Puerto avanzan y, por tanto, Cartagena cumple sus compromisos", recordaba, por su parte, Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, quien añadía que, mientras, "el Gobierno de España sigue dando la espalda, porque no conocemos aún cuales son los planes para el campamento temporal y nos enteramos por los medios de comunicación. No es de recibo que una ciudad que ya recibe inmigración por sus costas siga concentrando todos los recursos aquí y nos puede llevar a graves problemas sociales. Eso es lo que tratamos de evitar".
"Si se hubiese hecho así desde el principio y no de espaldas a los cartageneros se podría haber recuperado ya el Vial del Espalmador para el uso y disfrute de los cartageneros, que es de lo que se trata en el proyecto de transformación del Ayuntamiento y del Puerto de la fachada marítima de faro a faro", apostilló Arroyo.