CARTAGENA. La concejal del Grupo Municipal de Vox, Beatriz Sánchez del Álamo, ha presentado una moción en la que solicita al Gobierno que, en colaboración de la Junta de Cofradías de Semana Santa, organice un acto público de homenaje póstumo a Antonio García Miqueo, conocido como ‘Antoñico el Lotero’. El pasado jueves 4 los cartageneros conocían la triste noticia de que el personaje popular fallecía a los 76 años en el Hotel Manolo, donde era considerado uno más de la familia. La concejal ha destacado que "Antoñico ha sido una de las personas más singulares, queridas y entrañables que ha tenido la ciudad en las últimas décadas. Un gran embajador del municipio para los turistas". Desde que se diera a conocer la noticia, "fuimos muchos los que mostramos nuestras condolencias a familiares y amigos", destacaba del Álamo.
La vida de Antonio no fue fácil ya que comenzó a trabajar a la edad temprana de 10 años en una empresa conocida como 'La Mufla de Bernardo' dedicada a la decoración de piezas de cerámica, cristalerías y vajillas. Pasó por varios puestos como parte de la plantilla de un taller de bicicletas, repartió leche por El Molinete y estuvo una temporada trabajando en Francia. Finalmente, su carisma lo convirtió en un destacado vendedor de la ONCE y de la lotería nacional.
"Pero, más que por su faceta profesional, de Antoñico hay que destacar que era un apasionado de Cartagena, sus costumbres y sus tradiciones. Su verdadera pasión era la Semana Santa", subrayaba la edil. Antonio ha acompañado durante décadas a la Piedad Marraja, al Cristo del Socorro y al Nazareno del Encuentro. "En sus últimos años dedicó su tiempo libre a ayudar al cuidado de los enfermos en el Hospital de la Caridad y a vender lotería navideña destinada a sufragar las obras de la basílica de la Patrona y del centro sanitario de la Barriada Cuatro Santos. Antoñico ha trabajado hasta el último suspiro de su vida".
La concejal destacó que Antonio "simboliza la historia del municipio de Cartagena y siempre llevaba por bandera ser cartagenero". En consecuencia, VOX considera que Antonio es merecedor de un homenaje póstumo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y que cuente con la colaboración de la Junta de Cofradías de Semana Santa, a la que tanto estaba vinculado