Hoy es 16 de junio y se habla de

MUY CONOCIDO EN LA CIUDAD

Fallece Antonio 'el lotero', símbolo y personaje popular de Cartagena

4/01/2024 - 

CARTAGENA. "Parece que siempre lleve prisa, puede que porque sus pasos son más pequeños que los de los demás, pero eso no quita para que vaya parándose con unos y con otros y salude por su nombre a muchos. A él, por otro lado, lo conoce todo el mundo. Antonio García Miqueo, el Antoñico, el lotero de la Calle Mayor. Es casi más famoso en Cartagena que el submarino Peral". Así presentaban en una entrevista emitida en Telecartagena en 1988 al conocido vendedor de lotería de la ciudad; en una entrevista que guarda el Archivo Municipal de Cartagena. Este popular ciudadano de Cartagena ha fallecido este 4 de enero de 2024.

Antoñico 'el Lotero' era una de las personas más populares en la ciudad de Cartagena. Nacido en el barrio de Santa Lucía en 1947, empezó a trabajar a los diez años en una empresa dedicada a la decoración de piezas de cerámica, cristalerías y vajillas. Comenzó a ejercer la profesión de vendedor de lotería en 1970, en la administración número 5 de la glorieta San Francisco.



Dirigentes políticos como la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, o el líder de la oposición, Jesús Giménez Gallo, han lamentado el fallecimiento de este personaje tan popular y querido en Cartagena.





next