reunión de croem y psoe

López Abad y Vélez resuelven su primer encuentro con deseos reivindicativos... en Madrid y Murcia

24/07/2024 - 

MURCIA. Primera reunión de trabajo entre el líder del PSOE y jefe de la oposición en la Región de Murcia, José Vélez, y el nuevo presidente de la patronal de empresarios, Miguel López Abad, que hace un mes tomaba las riendas de la Croem. Los dos dirigentes se citaron en Princesa, el cuartal general de los socialistas murcianos, donde acudieron 'escoltados' por sus personas de confianza, Ramón Avilés en el caso del empresario y Alfonso Martínez Baños por parte del PSOE.

Tal y como era de esperar, ambos exhibieron buen trato y cortesía institucional en aras de trabajar, cada uno en su ámbito, por la Región de Murcia. Eso sí, coincidieron en desenvolverse reivindicativos ante los Gobiernos... tanto el central, presidido por el socialista Pedro Sánchez, como el regional, encabezado por el popular Fernando López Miras.

El secretario general del PSRM elogió el talante de López Abad, a quien definió como un presidente de la Croem "comprometido con el tejido empresarial y también con la Región". Pero tampoco dejó un suave dardo al pedirle que peleara las demandas del tejido empresarial "en contraste con alguno de sus antecesores", aunque, eso sí, se mostró convencido de que López Abad será "exigente ante el Gobierno de España y también el Gobierno de la Región". 

Por su parte, López Abad recogió el guante conciliador y abogó por "emprender ambos un viaje" que les "lleve a conseguir lo mejor para la Región". Y eso pasa, puntualizó, por ir a Madrid, "donde tenemos que estar", y expresó su predisposición para "exigir" ante Madrid y también en Murcia, con la Administración regional. 

Vélez, por su parte, le tendió la mano y se ofreció como "el valedor" del Ejecutivo de España para mejorar el tejido empresarial de la Región: "Le he trasladado al presidente de Croem mi compromiso de seguir trabajando para que el Gobierno de España siga invirtiendo y cumpliendo con la Región, como viene haciendo hasta ahora", dijo.

Ambos dirigentes, por tanto, comienzan con buen pie su relación a pesar de que hay asuntos que podrían separarles, como el proyecto del Puerto del Gorguel para Cartagena, donde la Confederación Empresarial se posicionó firmemente en contra del archivo del Ministerio para la Transición Ecológica mientras que el PSOE regional siempre culpó al Gobierno regional de que pasara tal circunstancia

Noticias relacionadas