BALONCESTO

Un UCAM CB "motivado y mentalmente bien" va a Valencia a por unas históricas semifinales

24/05/2024 - 

MURCIA. Un UCAM Murcia Club Baloncesto "motivado y mentalmente bien", tal y como declaró su entrenador, Sito Alonso, jugará este sábado en Valencia un partido que vale por unas históricas semifinales de la Liga Endesa.

El encuentro, que es el tercero y definitivo de la serie de cuartos de final se disputará a las nueve menos cuarto de la noche en el pabellón Fuente de San Luis y el equipo que lo gane pasará de ronda.

A este punto se llega después de que el cuadro murciano se impusiera a domicilio por 86-96 en el primer duelo y de que el valenciano se llevara el segundo por 72-83 en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura. Así pues, cada equipo venció como visitante y el objetivo de los granas es que se mantenga esa tónica.

En las tres ocasiones en las que el UCAM CB perdió en casa en la presente campaña respondió ganando su siguiente partido a domicilio, lo cual le daría el pase a las semifinales de lograrlo en la cuarta tentativa. Sería un hito pues nunca antes un representante del baloncesto murciano estuvo en esa instancia de una competición liguera en la máxima categoría nacional.

"No hay un mañana, no hay otra opción y hay que ganar allí", manifestó Sito Alonso este viernes antes de viajar.

En la Fonteta se decidirá si la gran temporada de los universitarios, la mejor en 26 campañas en la élite, sigue alargándose unas semanas más. La ilusión en ese sentido está intacta en la plantilla y en afición, pese a que el miércoles en casa se perdiera una buena oportunidad de sentenciar la eliminatoria.

Sito Alonso ve el vaso medio lleno y lo evidenció con sus declaraciones. "Tenemos que ser conscientes de varias situaciones. Al empezar la serie si hubiésemos dicho que íbamos a forzar el tercer partido estaríamos contentos", dijo el madrileño.

También sabe que están ante "la última oportunidad" para eliminar al Valencia Basket. "Es nuestra última bala en una pista en la que nos gusta jugar como es la Fonteta. Estamos muy motivados y mentalmente bien para hacer un último esfuerzo en esta serie", añadió.

La fortaleza del rival en la pintura puede ser clave y a ello también se refirió Sito: "El poderío físico es algo que no puedes cambiar y lo que tenemos que hacer con nuestros interiores para tener más presencia física es sumar jugadores en la zona para que no se note tanto ese cuerpo a cuerpo en el que ellos pueden tener ventajas".

El técnico universitario remarcó que el Valencia Basket es el que tiene toda la presión. "El otro día la tuvimos nosotros porque estábamos a punto de hacer algo que hubiera sido magnífico", afirmó el preparador grana, que sabe que el aspecto mental va a ser muy importante. "Tener un fuerte deseo de ganar en Valencia va a ser determinante. Vaya como vaya el partido será muy largo y esa mentalidad hay que tenerla siempre", indicó.

En cuanto a cómo está el equipo en lo físico comentó que llegarán a Valencia en las mejores condiciones para pelear el pase. "Estamos muy bien todos, estamos en nuestro mejor momento y no queda otra. Estamos en un vida o muerte ahora mismo, es ganar y seguir o perder e irse", apuntó quien no contará con los pívots Simon Birgander y Marko Todorovic, ambos lesionados.

Aunque Sito Alonso es sabedor que no llegan al 100% su adversario también anda con jugadores tocados. Chris Jones y Semi Ojeleye podrían ser baja, mientras que Damien Inglis acabó el encuentro del miércoles con dolores en la rodilla izquierda. Son seguras las bajas de Kevin Pangos y Boubacar Toure.

En todo caso para asaltar Valencia el compromiso es lo esencial, como se encargó de señalar Sito: "El jugador que ahora tenga una queja física para mí no está preparado para ir a la Fonteta. La mente está por encima del físico".

Este sábado el conjunto grana estará arropado por en torno a 200 aficionados y la mayoría de ellos se desplazarán a la capital del Turia en el viaje organizado por el club. 

Noticias relacionadas

next