CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena llegará al cambio de año habiendo ganando 17 de los 45 partidos que disputó en 2024, un año en el que logró una permanencia en LaLiga Hypermotion que será difícil de repetir por parte de un equipo que están yendo a la deriva, aunque esa misma sensación daba hace 12 meses. Con Julián Calero como entrenador se consiguió lo que se calificó como milagro futbolístico y el cartagenerismo suspira por algo similar en una campaña que inició Abelardo Fernández y prosiguió con Alejandro Castro "Jandro" en el banquillo.
Diecisiete triunfos, cinco empates y 23 derrotas, con 38 goles marcados y 55 encajados. Esos son los números de un Efesé que a día de hoy es el vigésimo y penúltimo clasificado de Segunda División con 14 puntos en 21 jornadas y presentando un bagaje de cuatro victorias, dos empates y 15 derrotas -15 goles a favor y 36 en contra-. Los blanquinegros están a nueve puntos de la zona de salvación y sólo tienen por detrás al Club Deportivo Tenerife con tres puntos menos pero también con tres encuentros pendientes.
La pasada campaña la terminó el conjunto de la ciudad portuaria en el puesto décimocuarto dejando por detrás a ocho rivales con 51 puntos sumados, de los cuales 36 los obtuvo en la segunda vuelta, es decir desde enero de este año.
Su balance en la segunda vuelta de ese campeonato fue de 11 triunfos, tres igualadas y siete derrotas con 20 goles marcados y 17 recibidos, unos registros que quedaron algo empañados por perder los tres últimos choques cuando el equipo ya había certificado la permanencia matemática en Segunda División y eso se tradujo en una entendible relajación tras lo mal que lo llegó a pasar.
En la Copa del Rey el Efesé perdió por 1-2 ante el Valencia Club de Fútbol en la prórroga el 7 de enero de este año y, ya en el presente ejercicio, venció por 0-1 tanto a la Sociedad Deportiva Beasain como al Fútbol Club Andorra.
Su siguiente encuentro será precisamente en el torneo del KO el domingo 5 de enero a las tres y media de la tarde frente al Club Deportivo Leganés en la dieciseisavos de final en el estadio Cartagonova y lo que pase en ese duelo ya será computable a un 2025 que llega con muchas incertidumbres en torno al Cartagena con la gestión de Francisco Belmonte, su presidente, puesta en tela de juicio desde hace tiempo y resonando rumores sobre su posible marcha.