FÚTBOL

Mikel Rico anuncia "feliz" su retirada a los 39 años y tras 21 como profesional

Foto: FCC

24/05/2024 - 

CARTAGENA. Mikel Rico, actualmente jugador del Fútbol Club Cartagena, anunció este viernes su retirada a los 39 años y tras 21 como profesional y el adiós se producirá este domingo en el encuentro que el Efesé disputará a las seis y media de la tarde en el estadio Cartagonova frente a la Sociedad Deportiva Huesca, uno de sus ex equipos, y se marcha "feliz tras haberlo recibido todo del fútbol".

Mikel Rico Moreno, nacido en la localidad vizcaína de Basauri el 4 de noviembre de 1984, pone punto y final a una dilatada trayectoria que desarrolló siempre en España con más de 700 partidos disputados. Al Cartagena llegó en el verano de 2022 -sus dos últimas campañas las pasó como blanquinegro- procedente precisamente de Huesca, en el que estuvo tres temporadas y anteriormente otras dos.

Este jugador formado en el Danok Bat y en el Baskonia Fútbol Eskola pasó por el Club Deportivo Baskonia, la Unión Balompédica Conquense, el Polideportivo Ejido, el Granada Club de Fútbol y el Athletic de Bilbao, conjunto con el que consiguió un título de la Supercopa de España en la temporada 2015/2016.

"El domingo será mi último partido. El fútbol me lo ha dado todo y me voy feliz", indicó en la rueda de prensa que convocó para anunciar su adiós y lo hizo acompañado por todos sus compañeros, los integrantes del cuerpo técnico y de la directiva y por trabajadores del club en el estadio Cartagonova, que albergó un emotivo anunció a modo de homenaje. 


En su intervención Mikel señaló que se retiraba. "Al fútbol sólo puedo darle las gracias aunque a veces se pase mal. Fueron 21 años como profesional con grandes momentos también a nivel personal y este domingo se cierra un círculo ante el Huesca en un partido muy especial para mí. Quiero darle las gracias a todos los equipos que apostaron por mí, a la comisión deportiva del Cartagena y a todos los cuerpos técnicos que tuve", manifestó el vasco. 

"Os quiero a todos, a los utilleros, a los médicos y a toda la gente que no se ve y que es importantísima para el grupo. Gracias en especial a todos mis compañeros por ayudarme y por hacerme sentir tan bien. Me voy con vuestro cariño y respeto. Por supuesto, gracias a mi familia y a mis amigos, y en especial a mi mujer y a mi hijo. No es fácil ser la mujer de un futbolista y la mía tuvo una paciencia increíble conmigo", comentó refiriéndose a quienes están a su lado.

La despedida será en el choque de la cuadragésimo primera y penúltima jornada de LaLiga Hypermotion 2023/2024 y con la permanencia asegurada desde hace un par de fechas por parte del cuadro dirigido por Julián Calero, quien le dará la oportunidad de cerrar su carrera sobre el césped. 

"Tuve la suerte de decidir cuándo dejarlo y me quedo con las personas en todo este tiempo pues es lo que más valor tiene. Será un partido de muchas emociones frente al Huesca, amo esta profesión, trataré de dignificar la profesión hasta el final y lo daré todo para intentar conseguir la victoria", declaró también Mikel Rico. 

Noticias relacionadas

next