MURCIA. Cuidado cuando entres en casa, seguramente tras alguna pantalla te esté acechando la 'droga dura' de las plataformas y canales de la TDT, los true crimes. O como define Álvaro González en una crítica, "el programa de Ana Rosa Quintana con posproducción". Es un de los géneros fetiche de los últimos años en televisión. Tan solo hace falta una historia morbosa y cinco giros de guion.
El equipo de Plaza te recomienda, en estos días de horas muertas en el sofá con el ventilador puesto, series y documentales basados en crímenes reales para sospechar hasta de tu familia.
1
2
'548 días: captada por una secta' en Disney+, un 'true crime' con final feliz en Elche
3
Supremacismo alemán en el documental de Madeleine de HBO
4
Varsovia 83, película polaca del juicio por el asesinato a patadas de un estudiante por la policía
5
Un caso para desmitificar la supuesta eficacia alemana: el asesinato de Birgit Meier
6
'True crimes': la 'droga' de las plataformas que te hace dudar del vecino saludón
A finales de los 90, una comedia británica servía de resumen del legado que había sido esa década. Adultos "infantiliados", artistas fracasados, carreras de humanidades que valen para acabar en restaurantes y, sobre todo, un problema extremo de vivienda. Spaced trataba sobre un grupo de jóvenes que compartían habitaciones en la vivienda de una divorciada alcohólica, introducía en cada capítulo un homenaje al cine de ciencia ficción, terror, fantasía y acción, y era un verdadero desparrame