MURCIA. La Región de Murcia cerrará este 2024 con un último movimiento de M&A. En este caso, se trata de TK Analytics Group, la compañía tecnológica liderada por Roberto Lifante, que ha confirmado su entrada en el accionariado de Buzzial, una agencia de marketing con sede en Murcia.
TK Analytics Group ha apostado por este movimiento "siguiendo la línea de las consultoras tecnológicas más influyentes a nivel global" para unir la innovación tecnológica y la creatividad estratégica, tal y como indican fuentes de la empresa a Murcia Plaza. Para ello, han escogido Buzzial por "su enfoque creativo y su capacidad para generar resultados de alto impacto"
Buzzial ha trabajado con marcas como Estrella Levante, Cosentino, Eversia, CMSA, Mustang, Global Paris, Symborg, el Colegio de Dentistas de la Región de Murcia y Turismo de la Región de Murcia entre otros. Además, ha gestionado proyectos internacionales en países como Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Suiza.
Con esta alianza, Rafael Sempere asume el rol de COO de TK Analytics Group, liderando las operaciones diarias del grupo y dirigiendo proyectos clave en tecnología e innovación. Por su parte, Roberto Lifante continúa desempeñando un papel fundamental en la consultoría estratégica, definiendo la visión global y trazando el camino hacia un crecimiento sostenible como presidente del grupo.
Mic Rocamora, fundador de Buzzial, mantendrá su posición como socio y director creativo ejecutivo, liderando los proyectos de marketing y creatividad de todo el grupo. De hecho, todo el equipo continuará formando parte de la empresa.
"La entrada en el accionariado de Buzzialy el liderazgo de Rafael Sempere como COO representan hitos clave para TK Analytics Group. Estamos comprometidos con unir tecnología, creatividad y datos para impulsar el crecimiento sostenible en un mundo digitalizado", afirma Roberto Lifante, presidente de TK Analytics.
"Mi objetivo es liderar el grupo hacia nuevas oportunidades, integrando el talento y la creatividad de Buzzial.com para seguir innovando y creciendo", incide por su parte Rafael Sempere, nuevo COO del grupo.
"Esta unión con TK Analytics Group, respaldada por líderes como Roberto Lifante y Rafael Sempere, refuerza nuestra capacidad para seguir creciendo e innovando sin perder nuestra esencia", destacó en su caso Mic Rocamora, fundador de Buzzial.
Esta operación se produce tan solo un mes después de que la empresa familiar de Roberto Lifante, Mármoles Pedro Lifante, realizará otra adquisición, pues se hizo con las canteras de la alicantina Semar. No en vano, posee unas instalaciones de más de 40.000 metros cuadrados y una participación destacada en la explotación de la cantera del Coto, famosa por producir el prestigioso mármol crema marfil español.
Natural de una pedanía de Abanilla, Roberto Lifante acaba de ser seleccionado por la revista Forbes como uno de los integrantes de su lista 30 under 30, que recolecta a 30 líderes menores de 30 años de diferentes ámbitos que destacan por su pasión, visión estratégica y ambición. En cualquier caso, no es la primera aparición de este emprendedor en Forbes, pues ya le situó como una de las personas más creativas para los negocios de toda España. Además, la propia TK Analytics fue reconocida como una de las tres startups más innovadoras de España en 2022. Asimismo, fichó por el club de negocios Raheem, presidido por Albert Rivera y fundado por José Tapias.
Además de estos negocios propios, Roberto Lifante también se encuentra estrechamente vinculado al ecosistema emprendedor de la Región de Murcia, pues ha invertido en Votum World, startup biotecnológica especializada en el tratamiento del CBD, y se ha involucrado de forma más directa en Widhoc, donde ocupa el puesto de director de Estrategia e Innovación.