MURCIA. Roberto LIfante sigue despertando pasiones. El empresario murciano de tan solo 25 años ya cotiza al alza entre el mundillo directivo madrileño, pues acaba de ser fichado para su incorporación al club de negocios Raheem, fundado por José Tapias y presidido por el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera.
Este espacio, dirigido a los negocios, la cultura, la gastronomía y el ocio, es un selecto club de encuentro cosmopolita al que "solo tendrán acceso personas cuyo perfil justifique su alto nivel de exigencia", según indican en su propia página web.
En concreto, desde hace seis años cuando abrió sus puertas, el club aporta sus instalaciones y red de contactos a aquellas empresas que quieran realizar 'networking' en la capital. No obstante, además de conectar a directivos y empresarios a nivel global por afinidad sectorial y construir un puente con las vías de negocio de latinoamerica, también pretende apoyo logístico a las empresas socias ya que permite el uso de los despachos para reuniones y presentaciones de producto. A todo esto habría que sumar un servicio de sastrería y asesoramiento de imagen por el diseñador Félix Ramiro.
De hecho, la llegada de Lifante a este club se produce para continuar con la expansión internacional de sus negocios y para aprovechar las instalaciones de Raheem para realizar eventos y presentaciones de nuevos productos en Madrid, donde estrenó recientemente su sede.
Roberto Lifante, natural de una pedanía de Abanilla, es fundador y CEO de TK Analitycs (consultora tecnológica especializada en ciberseguridad, blockchain y transformación digital) y Tecnologyk 3D (fabricante español de impresoras 3D industriales).
Lifante acaba de ser seleccionado por la revista Forbes como uno de los integrantes de su lista 30 under 30, que recolecta a 30 líderes menores de 30 años de diferentes ámbitos que destacan por su pasión, visión estratégica y ambición. En cualquier caso, no es la primera aparición de este emprendedor en Forbes, pues ya le situó como una de las personas más creativas para los negocios de toda España. Además, la propia TK Analytics fue reconocida como una de las tres startups más innovadoras de España en 2022.
Además de estos negocios propios, Roberto Lifante también se encuentra estrechamente vinculado al ecosistema emprendedor de la Región de Murcia, pues ha invertido en Votum World, startup biotecnológica especializada en el tratamiento del CBD, y se ha involucrado de forma más directa en Widhoc, donde ocupa el puesto de director de Estrategia e Innovación.