LICITACIÓN

Seguridad Murciana se lleva el contrato del servicio de prevención de riesgos laborales de San Javier

27/05/2024 - 

SAN JAVIER. La compañía Seguridad Murciana se ha hecho con el contrato de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de San Javier. El contrato tiene una duración de dos años y un coste anual de 52.272,33 euros.

El ámbito del contrato se extiende a la totalidad de puestos de trabajo, incluidos los de nueva creación, con independencia de su régimen jurídico y de su temporalidad. También se incluyen, en su caso, los alumnos de las escuelas taller y los penados que realicen la prestación sustitutoria de pena. El contrato también cubre a aquellos trabajadores de todas las instalaciones, centros de trabajo y dependencias de titularidad municipal y aquellas en las que, por razones de servicio, desempeñen sus actividades empleadas municipales. A modo orientativo y no exhaustivo, los empleados del Ayuntamiento de San Javier rondan los 561 empleados a fecha 30 de septiembre de 2023.

La compañía adjudicataria tendrá el compromiso identificar, evaluar y proponer las medidas correctoras que procedan, considerando para ello todos los riesgos de esta naturaleza existentes en el Ayuntamiento de San Javier, "incluyendo los originados por las condiciones de las máquinas, equipos e instalaciones y la verificación de su mantenimiento adecuado, sin perjuicio de las actuaciones de certificación e inspección establecidas por la normativa de seguridad industrial, así como los derivados de las condiciones generales de los lugares de trabajo, locales y las instalaciones de servicio y protección", apunta el pliego.

Seguridad Murciana dará asistencia técnica para la elaboración, implantación efectiva, coordinación, aplicación, actualización de diseño, seguimiento y control del Plan de Prevención de Riesgos Laborales y programas de actuación preventiva que resulten necesarios conforme a la normativa aplicable en materia de prevención de riesgos laborales, contribuyendo a la integración de la prevención en todos los ámbitos del Ayuntamiento de San Javier. Además, deberán realizar una evaluación inicial y periódica de los riesgos laborales que puedan afectar a la Seguridad y la Salud de todos los Trabajadores del Ayuntamiento (con mayor incidencia y detalle en los trabajadores que por sus características personales o estado biológico conocido sean especialmente sensibles, con tratamiento específico para las trabajadoras embarazadas), teniendo en cuenta las condiciones de trabajo existentes o previstas y estableciendo los procedimientos de prevención de riesgos laborales de mayor confianza (aceptados por el INSHT) de forma que permitan identificar, analizar, eliminar o reducir los riesgos laborales que existan en el Ayuntamiento.

En cuanto a la salud mental, el compromiso del servicio de prevención deberá además identificar, evaluar y proponer las medidas correctoras que procedan, considerando para ello todos los riesgos de esta naturaleza existentes en el Ayuntamiento.

Otro aspecto que contempla el contrato es el referido a los de higiene industrial la toma de muestras, el análisis de las mismas y la emisión de los informes acreditativos profesionales referentes a: Agentes químicos, físicos, biológicos y cualesquiera otros que proceda.

Noticias relacionadas

next