Hoy es 16 de julio

licitación

San Javier anuncia los promotores que organizaran junto al Ayuntamiento el festival de Jazz 2024

11/06/2024 - 

SAN JAVIER. El Ayuntamiento de San Javier ya tiene a las empresas que organizaran la XXVI Edición del Festival Internacional de Jazz. El coste para las arcas municipales es de 274.905 euros. Las empresas que se llevan el contrato son Doremisoul, Golden Music, International Jazz, Kamala Management, Líneas Definidas, el promotor Miguel Lozano y Montuno Producciones.

"El Festival Internacional de Jazz de San Javier, declarado de Interés Turístico Nacional y siendo uno de los principales atractivos culturales y turísticos de San Javier, que es un municipio turístico por excelencia, encaja dentro de las competencias de cultura y turismo que son propias de los municipios. La participación de cualquier artista en la presente edición, salvo indicación expresa en contrario en la oferta presentada, llevará aparejado el derecho de filmación y grabación del concierto para su emisión por televisión y radio, a nivel nacional o regional", explica el pliego.

Los conciertos correspondientes a la XXVI Edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier se celebrarán durante los meses de junio y julio de 2024. El importe total del contrato o contratos derivados de este expediente ascendía, como máximo, a la cantidad de 312.300,00 euros, más iva, deducible, aunque finalmente será ligeramente inferior a la citada cifra. Este importe se corresponde exclusivamente con el precio de los artistas en concepto de “caché”.

Serán un total de 17 conciertos en 13 noches, tres de ellas en espacios abiertos en San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor. El cartel, obra de Casaú Estudio, adelanta la presencia destacada de instrumentos de cuerda como la guitarra, en este caso, y el piano, en una edición que estará dedicada a la memoria de artistas fallecidos recientemente como Joao Donato, Leny Andadre, Carol Sloane, Dean Brown, David Crosby, Ahmal Jamal y Tony Bennet.

El 26 Jazz San Javier cuenta con una importante presencia de talento cubano como el pianista Roberto Fonseca, Roberto Carlos Valdés 'Cuchurucho' y Cimafunk, conocido como el 'James Brown cubano'. Destacan presencias muy esperadas como Gregory Porter, considerado como "el mejor vocalista de jazz", del momento o la de la carismática Diana Krall. Habrá conciertos que dejarán huella como el de la banda tex mex Calexico y grandes estrellas del jazz en combinaciones mágicas como la del genial guitarrista Lee Ritenour junto al pianista ganador de 7 Grammy, Dave Grusin, el cantante y pianista brasileño, Ivan Lins y la armónica de Grégoire Maret.

Noticias relacionadas

next