Hoy es 25 de julio

queda con tan solo 3.000 euros de capital social

Primafrio aligera su antigua matriz: retira 46 millones de euros de Krone-Mur Servifrio SL

4/09/2023 - 

MURCIA. Primafrio ha reorganizado en varias ocasiones su estructura empresarial en los últimos tiempos. Tanto la intención de salir a bolsa -un movimiento que se acabó abortando- como el posterior acuerdo con el fondo Apollo para que entrara al accionariado de la compañía han provocado cambios en el entramado societario, lo que se traduce en la creación de nuevas compañías y en la disolución de otras que han dejado de ser necesarias. Más cercana a este último grupo se encuentra Krone-Mur Servifrio SL, antigua matriz de todo el holding cuyo capital social ha quedado vaciado.

Y es que el pasado 28 de julio fueron retirados los 46,7 millones de euros que estaban depositados en esta sociedad, de forma que se ha quedado tan solo con un capital social de 3.013 euros, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Nacida el 19 de agosto del 1999, Krone-Mur Servifrio ha actuado durante más de dos décadas como matriz de Primafrio, pues hasta finales del 2022 concentraba las participaciones de todas las empresas que formaban el conglomerado. De hecho, es a través de Krone-Mur que la compañía alhameña publicó sus cuentas consolidadas correspondientes al año 2021, en las que facturó 505 millones de euros.

Fue en noviembre del pasado año cuando esta estructura cambió para dar paso a los representantes del fondo americano Apollo Global Management, poseedor del 49% de Primafrio, en el consejo de administración de la compañía. Esta operación se realizó con la inclusión de una nueva sociedad holding en el entramado empresarial, Primafrio Ibérica Group SL, que pasaba desde entonces a actuar como matriz.

Sin embargo, menos de un año completo ha durado esa organización, pues la firma alhameña de transporte acaba de completar la disolución de Primafrio Ibérica Group y de otras dos de sus sociedades. Estas han sido absorbidas por Primafrio SL, la empresa principal del grupo que concentra la mayor parte de la facturación y que, desde ahora, también ostentará la posición de cabecera del conglomerado.

Por consecuente, Krone-Mur Servifrio SL ya no cuenta con un papel trascendente dentro de la estructura de Primafrio, lo que ha motivado la retirada de los 46 millones de euros que componían su capital social y que ahora podrán ser destinados a otros fines. Cabe recordar que esta empresa pertenece a partes iguales a Ondina Capital y a Azahar Global Capital, las sociedades holding de José Esteban y Juan Ignacio Conesa, respectivamente. 

Noticias relacionadas

next