MURCIA. Benjamín Abellán Segovia, periodista deportivo que presidió la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM), falleció a la edad de 77 años tras haber desarrollado una prolija carrera en diversos medios de comunicación de su tierra y también a nivel nacional.
Radio Popular, entre otras emisoras, y, especialmente, el diario La Verdad tuvieron en nómina a este profesional apasionado con su trabajo y que contó la actualidad del deporte murciano y, sobre todo, del Real Murcia, del que informó también más allá de las fronteras autonómicas como corresponsal del diario Marca.
El deporte ocupó gran parte de su tiempo y no sólo desde la perspectiva periodística pues, una vez jubilado, llegó a presidir durante un par de años la Federación de Boxeo de la Región de Murcia atraído por el noble deporte de las 12 cuerdas, otra de sus pasiones.
Benjamín Abellán, temperamental como pocos, tuvo una última comparecencia pública el pasado día 11 de diciembre cuando la APDRM, de la que era presidente de honor, le brindó un homenaje en la gala de los Premios al Mérito Deportivo como fundador de dicha asociación junto a José Antonio Ruiz Vivo, Francisco Alfonso Guzmán y Pedro Adolfo Campoy.
El funeral de Benjamín, quien deja mujer, dos hijos y un nieto, se llevará a cabo este domingo a las once y media de la mañana en el tanatorio de Jesús, ubicado en la pedanía murciana de Espinardo.