MURCIA. El equipo sub22 del UCAM Murcia Club Baloncesto dobló la rodilla en la pista del Gran Canaria y perdió por 79-60 frente al que lidera el grupo B de la Liga U, la competición de filiales de clubes de la Liga Endesa y en la que el conjunto grana marcha con un bagaje de seis victorias y seis derrotas.
Los universitarios, que venían de caer por 74-67 en la cancha del Bàsquet Girona, visitaban a un equipo que lleva ya diez victorias en 11 jornadas y que se mostró superior desde el principio y, no en vano, el primer cuarto ya lo dominaron los insulares y lo cerraron con un 20-7 a su favor. La diferencia al descanso se instaló en los 15 puntos (37-22) y, aunque en el tercer cuarto, se notó una clara mejoría en los de la capital del Segura, que obtuvieron un parcial de 20-25 en esos diez minutos, la victoria amarilla no correría peligro. De hecho, la ventaja volvió a estirarse hasta los 19 tantos con un 22-13 en el último periodo en el pabellón Insular La Vega de San José.+
Se notaron las significativas ausencias de jugadores como el argentino Lee Aaliya, el brasileño Joao Neves, el uruguayo Álvaro Payovich y el checo Samuel Nohel.
Pablo Ramírez y José Tomás Martínez, ambos con 9 puntos, fueron los máximos anotadores del equipo dirigido por Nino Solana. Darío Lozano logró 8 y Dani Berruga 6 mientras que Alejandro Lozano, Pablo Sevilla, Darío Parra y el neerlandes Jason Mettes hicieron 5 cada uno, el eslovaco Matus Rybar 4 y tanto Marco Considine como el belga Thibaut Blommaert 2 y Álvaro López jugó pero no anotó.
Wilfried Tsafak, con 20 puntos, lideró el ataque local en este encuentro.
El UCAM CB sub22 descansará la próxima semana en la Liga U y, por lo tanto, cierra la fase de grupos con ese 6-6.