Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

informe de fotocasa

Poner la vivienda en alquiler en la costa de Cartagena es de lo más rentable este verano: el precio se dispara

30/06/2020 - 

CARTAGENA (E. P.). Cartagena es el segundo municipio costero español con mayor rentabilidad tras Algeciras (Cádiz), y por delante de Puerto de la Cruz (Tenerife), Torrevieja (Alicante) y Castro-Urdiales (Cantabria), según un análisis elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa a partir de los datos de oferta del precio de la vivienda en venta y en alquiler del portal.

En concreto, Cartagena ha registrado una evolución positiva en la rentabilidad media, al pasar del 4,7% en 2010 al 6,8% de 2020. Torrevieja, por su parte, era hace cuatro años la ciudad costera española más rentable, y este año ocupa el cuarto lugar, con un 6,3%.

Entre los municipios con una rentabilidad inferior al 5% se encuentran San Sebastián (3,6%), Sitges (4,3%), Barcelona capital (4,6%), Fuengirola (4,6%), Estepona (4,8%), Marbella (4,8%), Cádiz capital (4,9%) y Palma de Mallorca (4,9%). Todas están por debajo de la media española, que se sitúa en el 6,9%.

"La vivienda continúa dando rentabilidades muy altas cercanas, de media al 7%. Esta alta rentabilidad se explica porque los precios de la vivienda de segunda mano ya hace unos meses que han empezado a experimentar descensos, a nivel nacional cercanos al 2%", ha dicho Anaïs López, directora de Comunidad de Fotocasa.

En el caso del alquiler, "los precios aún están lejos de empezar a caer". De hecho, "en los últimos meses el precio del alquiler está registrando incrementos interanuales cercanos al 10%, lo que explica la alta rentabilidad que ofrece actualmente la vivienda", ha añadido López.

Noticias relacionadas

next