Hoy es 19 de julio

elegido regidor en funciones tras la marcha de ángela gaona

Pedro Javier Sánchez se postula para ser el nuevo alcalde de San Pedro del Pinatar

5/04/2024 - 

MURCIA (EFE). El edil y hasta ahora teniente de alcalde Pedro Javier Sánchez Aznar toma, de manera provisional, las riendas del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar tras la salida de la alcaldesa, Ángela Gaona Cabrera, quien este jueves anunciaba por sorpresa su marcha alegando motivos personales y duras críticas hacia su persona. Sánchez Aznar ha sido elegido alcalde en funciones en un pleno extraordinario celebrado este viernes.

Ahora se abre una nueva era en el Ayuntamiento, gobernado por el PP en minoría con nueve concejales (le faltan dos para la mayoría absoluta) y que todavía no ha sacado adelante el Presupuesto de 2024. El municipio se da un plazo de diez días para la elección un nuevo alcalde y también para la toma de posesión de la nueva concejala del PP (será María Dolores Nieto, la número 10 de la lista del PP). 

El propio Sánchez Aznar ya ha dejado claro en una rueda de prensa que se postula para ser el próximo candidato a la Alcaldía: "Si mi partido lo avala, seré candidato a alcalde en el pleno de investidura que se celebrará en los próximos días", avanzó en rueda de prensa, en palabras recogidas por la Agencia Efe.

Llamamiento a rebajar la crispación

En su comparecencia ante los medios, arropado por el equipo de Gobierno, el alcalde en funciones expresó su "máximo respeto" a la decisión de Gaona, mostró "todo el agradecimiento por su entrega y compromiso durante su etapa de alcaldesa y concejala" e hizo un llamamiento para frenar la crispación y los ataques personales en el ámbito político.

No en vano, la hasta hoy alcaldesa de San Pedro renunció denunciando que con ella "se han sobrepasado todos los límites" al traspasar "las críticas políticas y profesionales", llevándolas a su "vida privada" y su "propia imagen". Así se despedida la propia Gaona en un comunicado: "Digo adiós con profunda tristeza, por romper mi compromiso y no terminar la legislatura, pero no puedo más". Y explicaba que estaba "viviendo situaciones extraordinariamente complicadas" que le hacen "parar y reflexionar si verdaderamente merece la pena".

Foto: AYUNTAMIENTO

Gaona había tomado el testigo de Visitación Martínez, la hoy presidenta de la Asamblea Regional y quien fuera la regidora del municipio en los anteriores doce años. El PP revalidó la victoria el pasado 28 de mayo, pero perdió la mayoría absoluta y la nueva primera edil comenzó un mandato en solitario. Era su primera vez como alcaldesa, aunque Gaona, que tenía 36 años cuando tomó el bastón de mando, había sido previamente concejala en el Ayuntamiento (como miembro del Gobierno local de los últimos tres mandatos). 

Sin embargo, según su propio testimonio, Gaona, que según precisa Efe tiene un embarazo de riesgo de seis meses, renuncia apenas diez meses después. "Ha llegado el momento de decir que 'no'; en la vida no todo vale, y conmigo se han sobrepasado todos los límites, traspasando las críticas políticas y profesionales, y llevándolas a mi vida privada y mi propia imagen. Hay gente que se alegrará de esta decisión, pero debo tomarla por mi familia y por mí". Y añadía: "Hay que recordar que no debemos desperdiciar ni un minuto de nuestra vida, que solo es una. Quiero exprimir al máximo ese tiempo que ya en demasiadas ocasiones les he robado a los míos".

Foto: AYTO

Ahora Pedro Javier Sánchez da un paso al frente porque considera que cuenta con el apoyo de sus compañeros para "afrontar este proyecto de futuro para el pueblo". Según señaló, "continuaremos trabajando de la misma manera que lo lo han hecho hasta ahora por el bien de nuestro pueblo, con toda nuestra entrega y todo nuestro esfuerzo".

"Enfrento este enorme reto con la confianza de haber sido elegido por Ángela Gaona como su teniente de alcalde, con el compromiso de hacer todo lo que esté en mi mano para mejorar la vida de mis vecinos, y siendo consciente de la enorme responsabilidad que asumo, pero como he dicho, tenemos un proyecto para nuestro pueblo, el mejor de ellos, y estoy decidido a llevarlo a cabo", concluyó.

Cabe recordar que el Pleno de San Pedro del Pinatar está formado por 9 concejales del PP, por 5 de Vox, 4 del PSOE y 3 de la Agrupación Independiente de San Pedro. 

Noticias relacionadas

next