del 24 al 28 de junio

Animación y aventura llevará la ludoteca de final de curso que ofrece el Ayuntamiento de Los Alcázares

8/04/2024 - 

LOS ALCÁZARES. Animación y Aventura será la empresa encargada de gestionar la Ludoteca que ofrece el Ayuntamiento de Los Alcázares del 24 al 28 de junio para un máximo de 100 plazas que se ofrecerá en el periodo no lectivo de junio de 2024, periodo vacacional desde la finalización del calendario escolar 2023/24 hasta el mes de julio. Este servicio se enmarca dentro del Plan Corresponsables que impulsa el gobierno de España en colaboración con las respectivas Comunidades Autónomas y el Ayuntamiento. En Los Alcázares se ofrecerá en el Polideportivo Municipal Los Alcázares (Murcia), los días laborales, excepto sábados, domingos y festivos, en horario de 8 a 15,00 horas.

El Plan Corresponsables es una nueva política pública, impulsada por el Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y desde un enfoque de garantía de derechos universales, al margen de la condición laboral de las personas beneficiarias. El Servicio de Corresponsabilidad en periodos vacacionales del Ayuntamiento de Los Alcázares (Ludoteca Final de Curso), es un servicio a las familias en periodos vacacionales, dirigido a favorecer la conciliación de las familias con niños, niñas y jóvenes menores, de edades comprendidas entre 3 y los 12 años, desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres; en virtud del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad de 24 de febrero de 2022 y de 3 de marzo de 2023.

Es un servicio de cuidado profesional de calidad, a prestar en dependencias públicas convenientemente habilitadas al efecto, cumpliendo con las garantías sanitarias, tales como escuelas, concibiéndose como un espacio educativo y de esparcimiento para sus hijos e hijas, creado y pensado para aprender desde la diversión y el entretenimiento, con actividades adecuadas para el cuidado, atendiendo a las características específicas de cada grupo de edad y todo ello en aras a favorecer la conciliación de las familias con hijos e hijas de 3 a 12 años, desde un enfoque de igualdad para hombres y mujeres. En este servicio tiene prioridad las familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer y mujeres en situación de desempleo de larga duración.

Cada actividad contará con un/a coordinador encargado de la supervisión constante y resolución de posibles incidencias que pudieran surgir y que, además, deberá atender cualquier información presencial y/o telefónica solicitada por los padres y madres usuarias del servicio.

Noticias relacionadas

next