Hoy es 18 de julio

ángela gaona renuncia

La alcaldesa de San Pedro dimite por sorpresa: "No puedo más, conmigo han sobrepasado todos los límites"

4/04/2024 - 

MURCIA. Dimite. Apenas diez meses después de convertirse en la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona Cabrera lo deja. Renuncia alegando motivos personales y ataques hacia su persona. "Digo adiós con profunda tristeza, por romper mi compromiso y no terminar la legislatura, pero no puedo más", señala en un comunicado, en el que denuncia que con ella "se han sobrepasado todos los límites" al traspasar "las críticas políticas y profesionales", llevándolas a su "vida privada" y su "propia imagen".

Así lo explica ella: "Estoy viviendo situaciones extraordinariamente complicadas que me hacen parar y reflexionar si verdaderamente merece la pena, y ha llegado el momento de decir que no; en la vida no todo vale, y conmigo se han sobrepasado todos los límites, traspasando las críticas políticas y profesionales, y llevándolas a mi vida privada y mi propia imagen. Hay gente que se alegrará de esta decisión, pero debo tomarla por mi familia y por mí". Y añade: "Hay que recordar que no debemos desperdiciar ni un minuto de nuestra vida, que solo es una. Quiero exprimir al máximo ese tiempo que ya en demasiadas ocasiones les he robado a los míos".

En 2023 Ángela Gaona tomó el testigo de Visitación Martínez, la hoy presidenta de la Asamblea Regional y quien fuera la regidora del municipio en los anteriores doce años. El PP revalidó la victoria el pasado 28 de mayo, pero perdió la mayoría absoluta por dos concejales y la nueva primera edil comenzó un mandato en solitario

Era su primera vez como alcaldesa, pero Gaona, que tenía 36 años cuando tomó el bastón de mando, había sido previamente concejala en el Ayuntamiento (como miembro del Gobierno local de los últimos tres mandatos). "Hace más de 12 años, decidí dar un paso en mi vida y participar en la política activa de nuestro pueblo", como así cuenta en su misiva de despedida. "Desde entonces, no he dejado de trabajar por mi pueblo. He dado lo mejor de mí y he llevado a cabo multitud de proyectos, ideas y propuestas a buen fin, que han hecho que esas ganas e ilusión no se perdieran nunca, y siempre pensando que entre todos haríamos un mejor municipio. Con aciertos y con errores pero siempre con compromiso e implicación personal".

"No han sido tiempos fáciles"

Sin embargo, este jueves presentaba su renuncia. "Dicen que la vida son etapas y esta ha sido inolvidable, pero la vida sigue ahí y estos últimos tiempos no han sido bonitos, ni fáciles, y ahora dentro de mí crece una vida que quiero proteger, junto a la vida de mi familia". Aun así, dice adiós "con profunda tristeza", por romper su "compromiso y no terminar la legislatura". Pero, apostilla, "no puedo más". Y por eso pide disculpas. 

"Pero todo tiene un final, todo termina, y ese momento para mí ha llegado", expresa. Agrega que todo "lo vivido y aprendido" en este Ayuntamiento no lo podrá "olvidar nunca". Y agradece a sus compañeros el apoyo: "A mis compañeros, a mi equipo, gracias; hay que seguir fuertes por el mejor proyecto para San Pedro del Pinatar, a la Corporación Municipal recordarles [sic] que entre todos construimos la Democracia; pensad que además de ser concejales sois vecinos de San Pedro del Pinatar. Les deseo suerte, y espero que hagan las cosas pensando que los pinatarenses se sientan orgullosos de sus representantes políticos", concluye.

Noticias relacionadas

next