Deportes

FÚTBOL

El Murcia, con Adrián Colunga confirmado, busca progresar ante un Nástic de infausto recuerdo

El partido, de la undécima jornada en el grupo 2 de Primera RFEF, se disputará a las nueve de la noche en el estadio Enrique Roca frente al rival que apeó a los granas de la pasada promoción con un 0-1 ante 31.003 espectadores. "Vamos a darle carne a los seguidores para que puedan disfrutar", aseguró el técnico en la previa

  • La plantilla del Murcia, focalizada en el partido de este sábado frente al Nástic.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia buscará refrendar su recuperación con Adrián Colunga confirmado en el cargo de entrenador -llegó como interino desde el filial hace diez días para relevar al destituido Joseba Etxeberria- e irá a por tres nuevos puntos jugando en casa este sábado contra el Nástic de Tarragona, rival de infausto recuerdo pues fue el que apeó a los granas en la pelea por ascender la pasada campaña con un 0-1 en un estadio Enrique Roca a reventar con 31.003 espectadores

Ese choque tuvo lugar el 7 de junio, la pasada primavera, y la derrota contra los catalanes supuso el KO del cuadro entonces dirigido por Fran Fernández en las semifinales de la promoción de ascenso a Segunda División. Fue un tremendo fiasco el día en el que se batió el récord de asistencia a un evento deportivo de un día en la Región de Murcia y que supuso la enésima decepción para el murcianismo en su intento por alcanzar el fútbol profesional.

Este nuevo duelo frente al Nástic, de la undécima jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF, comenzará a las nueve de la noche en ese mismo escenario y los granas lo encararán con la necesidad de darle continuidad al triunfo que lograron el pasado domingo por 1-2 en el feudo del Betis Deportivo con doblete goleador del esloveno David Flakus. Ese resultado les permitió eludir el farolillo rojo pero no el penúltimo puesto que siguen ocupando ahora con diez puntos sumados, a uno de la zona de permanencia en la tercera categoría nacional, a seis de las posiciones de promoción y a diez del líder, un Atlético Madrileño que a día de hoy daría el salto directo como campeón del grupo

El equipo de Colunga, quien debutó en el banquillo del primer equipo murcianista superando por penaltis al Antequera Club de Fútbol en la Copa del Rey, precisa de seguir sumando de tres en tres para progresar en la tabla en busca de su objetivo, que no es otro que el de militar la próxima campaña en Segunda. 

Para ello el técnico asturiano mantiene las bajas de larga duración de los defensas Antxon Jaso y el argentino Esteban Saveljich y el atacante albano kosovar Agim Zeka y además se está pendiente del estado físico del lateral derecho David Vicente y del centrocampista Sergio Dueñas "Moyita".

En cuanto al once es posible que le dé continuidad al dispuesto en la ciudad deportiva Luis del Sol de Sevilla y que fue el formado por Gianfranco Gazzaniga en la portería; Jorge Mier, Alberto González, Héctor Pérez y Cristo Romero en la defensa; Sekou Djanbou, Isi Gómez, Joao Pedro Palmberg y Álvaro Bustos en el centro del campo; y Ekain Zenitagoia y David Flakus en la delantera

El entrenador habló este vierrnes en la víspera del choque en el complejo Pinatar Arena, donde dirigió la sesión, y aseguró que "la predisposición del equipo es brutal" y que ve en la plantilla la voluntad de "hacer disfrutar a la afición".

Colunga se refirió al hecho de haber podido trabajar unos días más con sus futbolistas y que espera que eso se traduzca en el terreno de juego. "Tuvimos una semana para introducir conceptos que creemos que pueden ayudar a los jugadores, que entrenaron muy bien", manifestó.

Con relación a lo que pretende como concepto de juego apuntó lo siguiente: "Lo que buscamos es tener un orden defensivo y atacar. Jugamos en casa, tenemos una afición y un campo magnífico y a los jugadores hay que darles recursos para que den el máximo de cada uno de ellos. Veo a los futbolistas bien desde el primer día y aquí los hay muy buenos".

Enfrente estará un rival que acaba de cambiar de técnico -Cristóbal Parralo suplió a Luis César Sampedro- y que es sexto con 14 puntos tras el 0-3 encajado hace cinco días contra el filial del Atlético de Madrid.

"En el Nástic se produjo un cambio de entrenador y posiblemente también haya un cambio de actitudes y de comportamientos. Sabemos que los equipos de Cristóbal Parralo juegan muy juntos, con intensidad y concediendo pocos espacios atrás", expuso pero poniendo más el foco en lo propio. "Hay muchas cosas que van a depender de nosotros, jugamos en casa, con nuestra gente, y vamos a intentar dominar o controlar lo que hagamos nosotros", afirmó.

Además, tuvo palabras para la hinchada. "Desde que llegué aquí noté que la afición es espectacular. Al final cuando las cosas no salen bien sufre, pero siempre está ahí" e indicó que "vamos a darle carne a los seguidores para que puedan disfrutar y luego, lo que importa, es el resultado pero estoy seguro de que si ven a un equipo que se vacía atacando y defendiendo lo van a querer".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo