Deportes

FÚTBOL. BETIS DEPORTIVO, 1; REAL MURCIA, 2

El Murcia toma impulso con Adrián Colunga al vencer al colista con dos goles de David Flakus

Los granas ganan su segundo partido liguero en Primera RFEF y el técnico asturiano se gana el derecho a seguir en el banquillo 

1 / 13
  • David Flakus, celebrando uno de sus dos goles.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia, en el debut liguero de Adrián Colunga como entrenador, venció por 1-2 al colista del grupo 2 de Primera RFEF, el filial del Real Betis, merced a los dos goles marcados por el esloveno David Flakus y ese resultado permite al conjunto grana eludir el farolillo rojo y, con diez puntos sumados, tomar algo de impulso en la pelea por subir posiciones sabiendo que su objetivo es el de ascender a Segunda División. Es el segundo triunfo en el campeonato en diez jornadas y queda todo por hacer, aunque éste es el camino.

La ciudad deportiva Luis de Sol de Sevilla acogía el duelo entre los equipos que cerraban el grupo -últimos los andaluces y penúltimos los de la capital del Segura- y, tras ese 1-2, los verdiblancos siguen siendo colistas y los granas aparecen justo por encima -continúna siendo penúltimos- pero ya a un punto de los puestos que dan la permanencia.

El técnico asturiano, quien dejó el filial para estrenarse al frente del primer equipo murcianista el jueves y lo hizo pasando a la segunda ronda de la Copa del Rey -triunfo por penaltis (2-1) después del 1-1 que reflejó el marcador tras prórroga en el estadio Enrique Roca-, dispuso un once lógico con Gianfranco Gazzaniga en la portería; Jorge Mier, Alberto González, Héctor Pérez y Cristo Romero en la defensa; Sekou Djanbou, Isi Gómez, Joao Pedro Palmberg y Álvaro Bustos en el centro del campo; y Ekain Zenitagoia y David Flakus en la delantera.

El Murcia comenzó avisando con un centro chut de Álvaro Bustos que atajó Manu González y luego replicó el Betis Deportivo con un tiro de Bladi que controló Gazzaniga y otro de Mawuli desviado. 

Flakus, culminando con un toque sutil una incursión que realizó tras recibir el balón de Ekain, logró el 0-1 en el minuto 18. El propio Flakus dispuso de otra gran ocasión para doblar la ventaja de su equipo pero remató por encima del larguero a pase de Joao Pedro en el 35. Cinco minutos después, se juntaron los mismos protagonistas con los papeles cambiados e idéntico desenlace. Joao Pedro, a pase de Flakus, no definió por poco.

Sosu, cuyo intento repelió la defensa; y Gnangoro, de cabeza para la intervención de Gazzaniga, también pudieron empatar antes del descanso. En ese intermedio Colunga realizó cambios -Antonio David y Pedro Benito entraron por Isi Gómez y Joao Pedro- y en el minuto 12 de la reanudación Koré fue expulsado por doble amonestación tras hacer falta a Antonio David.

El partido iba muy bien para los granas pero tan sólo tres minutos después de esa tarjeta roja enseñada al rival empató el filial bético. Le ayudó una mala salida de Gazzaniga, que castigó Rodrigo Marina en el remate en una acción a balón parado. Igualaron los de Javi Medina y al Murcia se le aparecieron los fantasmas del día contra la Unión Deportiva Ibiza, cuando el cuadro balear se quedó con un menos en el minuto 10 y así logró marcar dos goles para vencer por 0-2 en aquel partido de triste recuerdo.

El conjunto de Colunga, no obstante, siguió dominando con Juan Carlos Real en lugar de Sekou y Pedro León por Ekain y dispuso de opciones para volver a cobrar ventaja.

Flakus estuvo lento a pase de Real pero en la siguiente no falló y estableció el 1-2 a pase de Jorge Mier en una acción iniciada por Real en el 84.

Gismera, casi sobre la línea, salvó el 1-3 a tiro de Pedro Benito y poco después Pedro León no resolvió una contra que parecía gol o gol. Hubo que sufrir en los diez minutos de tiempo añadido al 90 que se concedieron pero mereció la pena y el murcianismo celebró un triunfo liguero casi dos meses después. El 1-0 de la segunda jornada ante el Juventud de Torremolinos quedaba muy atrás. El entrenador interino, por ahora, se ganó el derecho a seguir en el cargo.

 

Ficha técnica:

Betis Deportivo, 1: Manu González; Pablo Busto, Koré, Moha Hamdoune, Bladi (Morante, m.90); Gismera, Gnangoro (Doauda Traoré, m.90), Mawuli; Sosu (Antonio Toral, m.72), Reina (Destiny, m.80) y Rodrigo Marina.

Real Murcia, 2: Gianfranco Gazzaniga; Jorge Mier, Alberto González, Héctor Pérez, Cristo Romero; Sekou (Juan Carlos Real, m.71), Isi Gómez (Antonio David, m.46), Joao Pedro (Pedro Benito, m.46), Álvaro Bustos; Ekain (Pedro León, m.84) y David Flakus.

Goles: 0-1, M.18: David Flakus. 1-1, M.60: Rodrigo Marina; 1-2, M.84: David Flakus.

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov, del comité balear. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Mawuli (m.2) Pablo Busto (m.32) y dos a Koré (m.42 y m.57) y a los visitantes Joao Pedro (m.34), Jorge Mier (m.45), Ekain (m.55), Sekou, Pedro Benito (m.56), Cristo Romero (m.60), Isi Gómez (m.77), Héctor Pérez (m.76) y Álvaro Bustos (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el campo principal de la ciudad deportiva Luis del Sol de Sevilla ante un millar de espectadores, varias decenas de ellos desplazados desde Murcia. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo