PUERTO LUMBRERAS. La lumbrerense Mari Carmen Romero "Maribicho" se hizo con el título WBC Silver del peso mosca al ganar a la polaca Ewelina Pekalska en el combate que dirimieron en la localidad almeriense de San Isidro, en el municipio de Níjar, algo que logró a los puntos y de forma unánime de los tres jueces.
En una pelea muy reñida dentro del Consejo Mundial de Boxeo, el World Boxing Council (WBC), con golpes constantes en uno y otro sentido y que transcurrió con un buen ritmo desde el primer asalto la de Puerto Lumbreras se mostró muy firme ante una combativa rival.
A pesar de ser dos púgiles veteranas, la murciana de 40 años y la polaca de 39, la lucha tuvo un claro componente físico y eso otorga mayor mérito a Romero porque reaparecía casi siete meses después de sufrir una lesión que le llevó a pasar por el quirófano.
La murciana, una de las grandes referentes del boxeo femenino español, se rompió la mano izquierda el 1 de diciembre durante la pelea en la que consiguió el título IBF Latino también en Almería, donde se hizo con la victoria golpeando con dicha mano rota desde el segundo asalto, y esa lesión le tuvo apartada de los cuadriláteros desde esa fecha.
Tras este nuevo éxito en su carrera, Maribicho, quien ya conquistó tres títulos europeos, pidió defender el cinturón en la Región de Murcia.
"Me gustaría defender este título en la Región. Sería muy especial poder hacerlo ante mi gente y espero que se me dé esa oportunidad", dijo una deportista ya instalada en la élite del boxeo internacional.