ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, tras haber pasado de ronda en la Copa de la Reina con el triunfo por 1-2 frente al Sport Extremadura, de Segunda RFEF, en su debut en esta nueva edición del torneo del KO, volverá a focalizarse en la Liga F Moeve y lo hará rindiendo visita al Real Madrid este sábado con la intención de dar la sorpresa.
El encuentro, correspondiente la décima jornada del campeonato, comenzará a las siete de la tarde en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas y las murcianas lo afrontarán siendo duodécimas en la clasificación con nueve puntos sumados, cuatro por encima de la zona de descenso. Enfrente estará el conjunto blanco, segundo con 20 y también a cuatro del líder Fútbol Club Barcelona.
Las azulonas vienen de caer por 4-0 en el campo del Atlético de Madrid en la competición liguera y ahora le llega este enfrentamiento ante otro de los grandes del fútbol español, tipo de encuentros que no se les están dando nada bien. De hecho, en su debut cayó por un rotundo 8-0 frente al Barça y este sábado tratarán de arañar un resultado satisfactorio contra un Madrid que en su último compromiso se impuso por 0-1 al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.
Jovi García, técnico de las del Guadalentín, recurrirá a su once tipo tras haber introducido varios cambios en la Copa y esa alineación bien podría ser la compuesta por Elena de Toro en la portería; Alba Santamaría, Yannel Correa, Carla Castyñeiras y Astrid Álvarez en la defensa; Encarni Jiménez, Aldrith Quintero y Ana Velázquez en el centro del campo; y Belén Martínez, Marta Gestera y Raquel Pinel en la delantera.
Precisamente Pinel habló en la previa del encuentro. "Vamos a afrontar tres partidos seguidos fuera de casa, con muchos kilómetros, pero la preparación está siendo óptima para jugar contra otro equipo de Champions en un encuentro que será muy exigente pero estamos ilusionadas. Es un partido para crecer y debemos seguir la línea de los partidos anteriores del del Atlético pues estamos haciendo un gran trabajo", declaró.
"Debemos estar muy juntas e intentaremos que el partido se les haga largo a ellas y para eso hay que hacer una buena defensa y seguramente que alguna oportunidad tendremos para poder obtener la recompensa, que es lo que tenemos en la cabeza", añadió la ariete de Jaén, de 31 años, y que cumple su cuarta campaña en el club -llegó en 2022 desde Villarreal-.