MURCIA. Menudo fiasco, decepción, fracaso... el Real Murcia perdió por 0-1 ante el Nástic de Tarragona en un estadio Enrique Roca lleno a reventar con 31.003 espectadores -récord de asistencia a un partido de fútbol en la Región y tope como local para un club centenario-. El equipo, pese a su esfuerzo, no estuvo a la altura de su afición y la consecuencia es que acabó la temporada con los granas despidiéndose del ascenso a LaLiga Hypermotion. Una hinchada de Primera, de Champions, estará una temporada más y serán 12 seguidas, sin estar ni siquiera en Segunda.
Valía el empate en este choque de semifinales de la Primera RFEF y se fue a por la victoria. El Murcia lo intentó pero no le alcanzó. Es así de simple. Era una tarde noche que acabó de forma decepcionante para el murcianismo, que despidió a sus futbolistas con recocimiento a la temporada realizada, en la que fueron segundos en el grupo 2 de la Primera RFEF y empataron a uno en el Nou Estadi Costa Daurada frente al que fue el quinto del grupo 1 en la tercera categoría nacional. No en vano, los aficionados aplaudieron al equipo al finalizar el encuentro antes de irse a casa resignados y tristes.
Era un día histórico pues se vendieron las 31.012 entradas disponibles, incluidas las mil que se cedieron a la afición del Nástic. Según el dato hecho público por el club sólo faltaron nueve espectadores y el ambiente fue espectacular, con fan zone desde tres horas y media antes del inicio del choque y mosaico desplegado en la grada lateral a la salida del equipo local al terreno de juego.
Fran Fernández, entrenador murcianista, apostó por Raúl Alcaina en lugar de Juan Carlos Real como único cambio en el once con respecto al partido empatado a uno el pasado sábado en Tarragona. Luis César Sampedro, por su parte, contó con Marc Montalvo y Pablo Fernández en lugar de Óscar Sanz y Álex Jiménez en su alineación.
El encuentro arrancó con los de casa presionando sobre el césped y su parroquia apretando desde la grada. En un cuarto de hora Dani Rebollo intervino a tiro de Raúl Alcaina, luego Moha Moukhliss no encontró portería en una muy buena oportunidad y Alberto González también remató fuera tras un córner.
Posteriormente el guardameta respodió a otros dos envíos de Moha y Raúl Alcaina pero el partido perdió ritmo y el Nástic amenazó con dos saques de esquina seguidos, el segundo de ellos rematado fuera por Marc Montalvo.
Al descanso se llegó con el 0-0 y en la reanudación el cuadro grana volvió a tener brío pero le faltó mordiente ofensiva. Además, en la primera ocasión realmente clara de los visitantes, Pablo Fernández batió a Gianfranco Gazzaniga aprovechando un gran centro de Víctor Narro.
El público respondió al mazazo y el equipo de la capital del Segura trató de hacerlo también aunque sin definición en ocasiones de David Flakus y Antonio Toral, ésta muy clara.
El Nástic dispuso de varias opciones a la contra para haber aumentado su renta pero también le faltó acierto aunque no acabaron lamentándolo porque Antonio Toral, por dos veces, y finalmente Carlos Rojas y Juan Carlos Real no precisaron sus oportunidades. Aunque el central Esteban Saveljich acabó como ariete y el portero Gazzaniga subiendo en busca del remate en un saque de esquina el 0-1 permitió a los catalanes acceder a la final por el ascenso.
Ficha técnica:
Real Murcia, 0: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Saveljich, Alberto González, Kike Cadete; Jorge Yriarte (Juan Carlos Real, m.82), Moha (Isi Gómez, m.71), Pedro Benito (Cadorini, m.82), Loren Burón (Antonio Toral, m.66); Raúl Alcaina (Carlos Rojas, m.71) y David Flakus.
Gimnástic de Tarragona, 1: Dani Rebollo; Migue Leal, Dufur, Enric Pujol, Joan Oriol; Montalvo, Gorostidi, Víctor Narro (Álex Jiménez, m.80), Antoñín (Antonio Leal, m.90); Roberto Torres (Jardí, m.66) y Pablo Fernández (Marc Fernández, m.80).
Gol: 0-1, M.60: Pablo Fernández.
Árbitro: Alonso de Ena Wolf, del comité aragonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alberto González, Moha, David Flakus y al entrenador Fran Fernández y a los visitantes Dufur, Dani Rebollo y Gorostidi.
Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal por el ascenso a LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 31.003 espectadores, un millar de ellos desplazados desde Tarragona.