CARTAGENA/MOLINA DE SEGURA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, ya sin el base estadounidense Sebastian Thomas en su plantilla, visitará este sábado al Club Ourense Baloncesto con el propósito de romper su mala racha, que es de tres derrotas seguidas, cuatro si se cuenta el de la Copa de España FEB que encajó precisamente ante ese rival a domicilio.
El partido, de la séptima jornada liguera en Primera FEB, comenzará a las a las siete de la tarde en el Pazo dos Deportes Paco Paz de la capital gallega y el conjunto entrenado por Félix Alonso llegará a él siendo el duodécimo clasificado con un bagaje de dos partidos ganados y cuatro perdidos.
Los blanquinegros, que vienen de caer por 68-95 ante el Movistar Estudiantes y antes por 97-61 en la cancha del Hestia Menorca y por 75-69 en la del Inverady Gipuzkoa Basket y por 90-77 en el torneo copero contra el equipo al que volverá a visitar y que es noveno en la tabla en la segunda categortía nacional. Los ourensanos vencieron tres de sus cinco encuentros incluido el más reciente, por 84-80 ante el Menorca.
Para este nuevo compromiso es baja, ya definitiva, Thomas, quien abandonó la plantilla cartagenera por su bajo rendimiento y desde el club se busca un relevo. El joven jugador de Providence, que llegó a la ciudad portuaria el pasado mes de agosto con tan sólo 22 años y procedente de su país, concretamente de la Universidad de Rhode Island, se va habiendo promediado 9 puntos, 2,4 rebotes, 2,6 asistencias, 0,2 recuperaciones para 8,6 créditos de valoración en 21 minutos y 16 segundos por partido en en sus seis comparecencias ligueras.
"Ha sido una buena semana de entrenamiento y en ese sentido estoy muy satisfecho pues preparamos bien el encuentro para afrontarlo con suficientes garantías y estamos motivados y mentalizados. Hay que levantar el ánimo pero estamos con muchas ganas para medirnos a un rival que viene en buena dinámica", comentó el técnico leonés.
"Algunas de las claves del partido serán aguantar los uno contra uno, reducir su anotación y no perder el ritmo ante una defensa agresiva", apuntó también y admitió que deben mejorar. "Estamos muy lejos de nuestra mejor versión y en ocasiones muy desorganizados", declaró.
El Molina Basket buscando su primer triunfo en Segunda FEB
Por otra parte, en el grupo Este de la Segunda FEB, el Ciudad de Molina Basket buscará este domingo a las seis y media de la tarde en la cancha del Lobe Huesca La Magia la que sería su primera victoria en una competición en la que es el colista y el único de los 28 equipos que forman la tercera categoría nacional -14 por grupo-, que aún no conoce el triunfo. El cuadro entrenado por Carles Miñana aparece en la tabla con cinco derrotas, la última de ellas por 85-94 frente al Homs UE Mataró en el pabellón Serrerías de Molina de Segura.
El Lobe Huesca no se presenta como un rival demasiado propicio para romper esa dinámica negativa de los murcianos pues los aragoneses son terceros con un bagaje de 4-1 y acumulan cuatro victorias seguidas incluyendo la última por 84-87 en la pista de un Bàsquet Llíria que era el líder.