segado pide a los de antelo que negocien

Miras pone la pelota en el tejado de Vox para la investidura: "Que pongan fecha y hora"

1/08/2023 - 

MURCIA. Entramos en el mes de agosto y ya han pasado dos meses desde las elecciones del 28M sin que PP y Vox se hayan puesto de acuerdo para un posible acuerdo de investidura en la Región que evite una repetición electoral. Si la semana pasada ya se vio claro que las posiciones eran contrapuestas tras rechazar los de Antelo el acuerdo programático y un senador autonómico que les puso sobre la mesa López Miras, ahora unos y otros se pasan la pelota para sentarse a hablar.

Este lunes la Diputación Permanente de la Asamblea Regional rechazaba ampliar en agosto la moratoria urbanística al Mar Menor, un rechazo en el que coincidieron ambos partidos. Tras ello, el portavoz del grupo parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, invitaba a Vox a que fije fecha, lugar y hora para retomar las negociaciones que permitan un acuerdo de investidura: "Allí estaremos", dijo.

"La semana pasada llamamos a Vox, concertamos una reunión y fue suspendida unilateralmente", lamentaba Segado, quien ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre las conversaciones con Vox, al término de la Diputación Permanente. Previamente se había pronunciado el portavoz adjunto del grupo del grupo parlamentario Vox, Rubén Alpañez, al ser interrogado sobre la misma cuestión, y quien ha hecho que "nosotros tenemos la mano tendida, pero no nos cogen la mano".

Alpañez preguntaba irónicamente a los medios irónicamente si el PP había hecho algún anuncio de reunión "porque las convocatorias las hace el PP" a través de la prensa. Asimismo lamentó que "en ocasiones se nos bloquea, como en la constitución de la Mesa de la Cámara y transcurrido el tiempo, por estrategia electoral, nos ofrecen no sé qué sillones, según también los medios, porque a nosotros nadie nos ha llamado para conformar un gobierno de coalición".

Mientras, la cuenta atrás para la repetición electoral sigue avanzando. El día límite es el 7 de septiembre. Si ese día no hay un presidente investido, la Región se vería abocada a una nueva cita con las urnas. Mientras tanto, el Gobierno regional continúa en funciones.


Noticias relacionadas

next