Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

realizarán un 'desfile' virtual

Los mayores de Cartagena no renuncian al Carnaval pese a la pandemia

16/02/2021 - 

CARTAGENA. Los mayores de Cartagena se han apuntado a celebrar el carnaval desde casa. Para ello, diversos grupos y personas han enviado su foto de carnaval que han sido recogidas por la Concejalía de Servicios Sociales con las que han elaborado un vídeo que servirá de desfile virtual, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Después de la celebración de San Valentín, la concejalía de Servicios Sociales no ha querido dejar pasar este año sin que los mayores celebren, como todos los años, su carnaval. Durante esta primera quincena de febrero, se han realizado talleres de carnaval online con los mayores y se les ha motivado para que elaboren disfraces en sus casas, hagan su coreografía carnavalesca, o que rescaten disfraces de otros años y que los muestren a través de una fotografía o de un vídeo.

Se han recibido muchas fotos y vídeos, que demuestran que las personas mayores una vez más han sacado a flote su mayor creatividad, imaginación e ilusión haciendo posible este carnaval virtual. Con ese material audiovisual, en el que muestran cómo están viviendo el carnaval este año, así como con fotos enviadas del Carnaval de años anteriores, desde la Unidad de Mayores se ha elaborado una muestra virtual de carnaval. A las personas que han participado en esta muestra, ya sea elaborando disfraces, disfrazándose o realizando coreografías, se les hará llegar un pequeño obsequio relacionado con el Carnaval.

Finalmente, desde el ayuntamiento de Cartagena se quiere felicitar y agradecer de nuevo a los clubes de mayores, así como a todas las Personas Mayores de Cartagena la gran participación en todas las actividades que se organizan desde el Programa de Envejecimiento Activo, el esfuerzo realizado para adaptarse a las nuevas tecnologías y a la situación generada por la pandemia, que está afectando especialmente a este colectivo.

Noticias relacionadas

next