Hoy es 20 de enero

puesta de largo de la candidatura en una abarrotada sede del psrm-psoe

Lucas demuestra su fuerza: le apoyan diputados, senadoras, el eurodiputado y González Veracruz

Murcia, Cartagena y Lorca y alcaldes de Calasparra y Mula se vuelcan con Francisco Lucas

20/12/2024 - 

MURCIA. No cabía ni un alfiler en Princesa. La sede de los socialistas de la Región de Murcia lucía abarrotada, a reventar de personas, como en las grandes noches electorales. Francisco Lucas comenzó la puesta de largo de su precandidatura al liderazgo del PSRM-PSOE con toda una demostración de fuerza al reunir a los principales rostros y dirigentes del partido en la Región: a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, a todos los parlamentarios en Madrid (los otros dos diputados, Caridad Rives y Joaquín Martínez Salmerón y las dos senadoras, incluida Inmaculada Sánchez Roca -quien se retiró de la carrera para unirse a Lucas- y también María Dolores Flores), además de los principales representantes de las agrupaciones de Murcia, Cartagena, incluidos sus portavoces municipales (como el murciano Ginés Ruiz Maciá, el cartagenero Manolo Torres), además de Lorca y Molina de Segura. No faltó tampoco el eurodiputado Marcos Ros. Hubo además alcaldes (Teresa García, de Calasparra, y Juan Jesús Moreno, de Mula), concejales de varios municipios e incluso exregidores, como el murciano José Antonio Serrano, el molinense Eliseo García, el ciezano Pascual Lucas, la jumillense Juana Guardiola y el fortunero José Enrique Gil; así como parlamentarios regionales relevantes como Alfonso Martínez Baños, que es el presidente del PSRM, y antiguos diputados autonómicos como Emilio Ivars. 

"No sobra nadie": todo un mensaje para Conesa

Fue todo un mensaje a sus adversarios. Especialmente dirigido a Diego Conesa, de quien Lucas afirmó, preguntado en rueda de prensa, que "en el partido no sobra nadie" y en su candidatura "caben todos los compañeros". El otrora secretario general del PSRM y el único candidato socialista que ha ganado unos comicios autonómicos en 34 años en la Región ya sabe desde hoy que lo tiene muy difícil, habida cuenta de los apoyos que exhibió Lucas, quien pronunció un discurso animando a toda la militancia a aunar fuerzas para "escribir una nueva página en la historia" de la Región. Todos le aplaudieron al terminar, evidenciando su respaldo a su candidatura, que se enfrentará al mencionado Conesa, al médico Txema Almela y al abogado lorquino Juan José González Amador.


"Hoy comienza una etapa de esperanza". En su intervención, el también diputado (fue cabeza de lista en las pasadas elecciones generales de 2023), aseguró que "es un día clave" en el PSRM porque empieza un "nuevo camino y una nueva etapa". Al igual que dijo el todavía secretario general del PSRM, José Vélez, Lucas admitió que muchos militantes se sienten "sin ilusión" y "frustrados" y abogó por pelear por un "sueño común" para dar un "impulso", "reactivar" el partido "desde la base, la fuerza de la militancia, pueblo a pueblo" y "cambiar su rumbo". Por eso, apostilló, "estoy aquí y es lo que ofrezco".

También remarcó que "el adversario no está aquí [en el seno del partido]" sino que es el PP y el Gobierno regional. "Solo juntos ganaremos a nuestro adversario, que no está aquí dentro", recalcó. También criticó al Gobierno regional, "marcado por la precariedad". La Región de Murcia "nos necesita". Y remachó haciendo un llamamiento a sumar los talentos de los más jóvenes y los más veteranos y "convencer desde la unidad" para alcanzar el Gobierno de la Región de Murcia con un proyecto "feminista y sostenible".

Noticias relacionadas

next