Hoy es 14 de junio y se habla de

la exedil del psoe promete la constitución 

Cartagena vuelve al Senado cuatro años después: María Dolores Flores toma posesión como senadora

7/11/2023 - 

CARTAGENA. María Dolores Flores García ya es oficialmente senadora de España. La cartagenera renunció el pasado mes de octubre al acta de concejala tras ser elegida como senadora autonómica por la Asamblea Regional, propuesta por su partido, el PSOE. La parlamentaria ha tomado posesión de su escaño en la tarde de este martes durante el inicio de la sesión plenaria de la Cámara Alta. La exdil ha prometido el cargo ante un ejemplar de la Carta Magna.

Cartagena vuelve a estar representada en el Senado con la presencia de Flores tras el paréntesis de la pasada legislatura, si bien ejerció Lourdes Retuerto, que aunque es bilbaína de nacimiento reside en Cartagena y fue senadora por la Región. El último senador cartagenero fue Domingo Segado, que ejerció entre 2015 y 2019. La Región cuenta con seis escaños en la Cámara Alta. Cuatro de ellos son elegidos en las urnas mientras que los otros dos son designados por la Asamblea. El PP logró tres representantes el pasado 28 de mayo (Francisco Bernabé, Antonio Luengo y Antonia López) mientras que el PSOE se quedó con una única senadora, la santomerana Inmaculada Sánchez. A ellos se sumaron los representantes elegidos por la Asamblea el pasado 18 de octubre: el popular y exconsejero de Fomento José Ramón Díez de Revenga y la mencionada Flores.

Nacida en Cartagena en 1964, Flores, sin experiencia en política, ocupó el puesto número cuatro de la candidatura municipal de las elecciones del 28M. Ejerció como edil en la oposición durante apenas cuatro meses y medio, hasta su designación para el Senado. Es militante del PSOE desde el año 2000 y trabaja como gestora de Relaciones Externas en CMVcaridad. Y su puesto en la Corporación cartagenera lo ocupó Fulgencio Soto

Su propuesta para el Senado llegó in extremis, pues el plan inicial del partido pasaba por situar al líder regional, José Vélez, en la Cámara Alta mientras compaginaba su labor como portavoz parlamentario regional. Sin embargo, la ley electoral regional impide compatibilizar ambos escaños, por lo que el calasparreño tuvo que dar marcha atrás.

Tras el acatamiento de la Constitución frente al presidente del Senado, Pedro Rollán, Flores ha destacado su compromiso con la Región y prometió que trabajará para trasladar a la Cámara Alta las inquietudes de la ciudadanía de la Región.

¿Quién es María Dolores Flores García?

Nacida en Cartagena el 16 de agosto de 1964, María Dolores Flores García se ha formado académicamente en administración y finanzas, prevención de riesgos laborales, como agente de la propiedad inmobiliaria y asesora del sector asegurador, además ha desarrollado diferentes cursos en el ámbito de la gestión administrativa y de la gestión hospitalaria, según detalla el currículum del Ayuntamiento cartagenero.

En el ámbito profesional, ha desempeñado su actividad en departamentos de gestión de distintos sectores, como el audiovisual, como secretaria de Dirección, directora de Programación y directora del Departamento Comercial en Cartagena de Comunicaciones S.A.; el sector inmobiliario y de seguros, como jefa del Departamento Comercial y Gestión de Préstamos de Cisa Cartagena S.L. y promotora de Seguros Caser Salud para las oficinas de Cajamurcia (BMN); y el sanitario, donde ha desarrollado puestos de gestión en el sector privado y en distintos servicios de la sanidad pública murciana (Servicio Murciano de Salud).

En la sanidad privada, ha trabajado como directora gerente en Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y ha ejercido con anterioridad los cargos de directora de Relaciones Institucionales y directora de Admisión y Subdirectora de Relaciones Institucionales en el mismo centro hospitalario. En la actualidad su actividad laboral se centraba como gestora de Relaciones Externas en CMVcaridad.

Noticias relacionadas

next