MÁS PROTESTAS EN ESPINARDO Y VISTABELLA 

Los vecinos del Barrio de El Carmen no se rinden y convocan una gran manifestación para el sábado

16/11/2022 - 

MURCIA.  'Cierran mi barrio', una asociación que aglutina a muchos vecinos y comerciantes que se oponen a la restricción del tráfico y a la supresión de varios centenares de aparcamientos en el Barrio de El Carmen de Murcia, no se rinde. Tras asegurar que el Ayuntamiento no ha respondido a sus demandas, la plataforma ha convocado una manifestación para este sábado.

La marcha saldrá a las 19 horas desde El Rollo hasta Avenida de la Libertad, "y se produce cuando se acaba de cumplir un mes de protestas diarias en el puente de Los Peligros". Desde la plataforma denuncian que "el Ayuntamiento ha desoído a los más de 9.000 carmelitanos que firmaron en contra del proyecto y que no se ha atendido ni dado respuesta a ninguna de las peticiones que han realizado vecinos y comerciantes".

La oposición a la forma en que está planteado el 'Plan de inmovilidad' ha originado protestas en otras zonas del municipio, "fruto de un proyecto que no ha sido consultado con los vecinos a pesar de que son ellos quienes van a sufrir las consecuencias de estas medidas", añaden.

"No es de recibo que se vayan a eliminar más de 500 plazas en el barrio (1.400 en todo el municipio), sin que se hayan puesto en marcha unos disuasorios para los que ni siquiera hay terrenos ni ubicación pese a la promesa de que estarían en funcionamiento antes del inicio de las obras", destacan los convocantes de la marcha.

"Una vez más pedimos al Gobierno municipal que escuche a los vecinos y le volvemos a retar a realizar un simulacro de una semana con la reordenación de viales y supresión de aparcamientos", con la promesa de que si es un éxito seremos los primeros en apoyar el mismo y la petición de que se replantee el mismo "si es un caos".

Vistabella y Espinardo también se levantan

El nuevo plan de movilidad urbana de Murcia en lo que afecta a Vistabella y la propuesta del Ayuntamiento no ha gustado a los vecinos, que también anuncian movilizaciones. El proyecto contempla el refuerzo de las líneas de autobús y cambios en la circulación. En la avenida de la Fama los nuevos carriles bus ocuparán la calzada por la que ahora se circula hacia el paseo de Garay, mientras que el nuevo carril bici discurrirá por la actual mediana.

Los vecinos del barrio unidos en la plataforma Sos Vistabella aseguran que "es necesaria una transición hacia un modelo más sostenible de ciudad, pero también que este proceso debe ir acompañado de alternativas". Lamentan que "la reunión que la concejal Carmen Fructuoso y los técnicos municipales que la acompañaron no sirviera para dar alternativas y soluciones a las demandas vecinales".

Lo mismo sucede en Espinardo, donde los vecinos han recogido firmas contra el Plan de Movilidad municipal, ya que consideran que "convierte la Calle Mayor de Espinardo en una nueva Carretera de Alcantarilla, al duplicar el número de carriles de circulación y reducir las aceras, actuación que va en el sentido contrario de lo que se está haciendo en toda Europa".

Los vecinos también se quejan de "la supresión de casi 200 aparcamientos y las restricciones a la circulación en Teniente Montesinos y Carretera de Madrid, amenazan con colapsar Espinardo".

Noticias relacionadas

next