MURCIA. El nuevo plan de movilidad urbana de Murcia ha llegado a Vistabella. El proyecto contempla el refuerzo de las líneas de autobús y cambios en la circulación. En la avenida de la Fama los nuevos carriles bus ocuparán la calzada por la que ahora se circula hacia el paseo de Garay, mientras que el nuevo carril bici discurrirá por la actual mediana.
El proyecto contempla que se mantenga la calzada hacia la ronda de Levante para los vehículos y los espacios que ahora ocupan las paradas de autobús pasarán a ser aparcamientos. En cuanto a la avenida Primero de Mayo entre el puente de la Fica y el cruce con la calle Pablo VI, los nuevos carriles bus ocuparán la actual banda de aparcamiento en la calzada en dirección al recinto ferial, con un carril de circulación en la calzada hacia esa vía.
El plan permitirá conectar Vistabella con el resto del municipio mediante 21 líneas de autobús que efectuarán 524 expediciones diarias entre las 7 y las 23 horas, entre otras partes al hospital Virgen de la Arrixaca, de El Palmar, y el campus universitario de Espinardo de forma directa.
En la avenida Intendente Jorge Palacios, en el tramo frente al hospital Reina Sofía, se creará un carril bus para cada sentido y uno de bicis bidireccional, mientras que se mantendrán dos para los vehículos privados, ambos hacia la avenida Primero de Mayo, y se instalará en esa zona una parada de taxis.
En la calle Periodista Enrique Llanes se dejará un solo carril hacia Primero de Mayo para los vehículos y habrá un carril bus por sentido y uno de bicis bidireccional manteniendo la banda de aparcamiento junto a las viviendas.
La construcción de nuevos carriles bus segregados del tráfico rodado en el barrio murciano de Vistabella "permitirá ampliar en casi un 45% la cifra de expediciones que actualmente pasan por la zona, en más de un 31 y cerca de un 19% los kilómetros y horas de servicio, respectivamente".
Todos estos cambios lo ha trasladado la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, durante una reunión en la que técnicos municipales han explicado a los vecinos de la zona los pormenores de las actuaciones que se van a llevar a cabo con fondos europeos.