Murcia Plaza Cultura

Música y actividades para los más pequeños en el último fin de semana del año en Cartagena

  • Imagen de la calle del Carmen.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Cartagena vive el último fin de semana de 2025 con actividades de ocio para toda la familia. Continúa la programación navideña organizada por el Ayuntamiento, que cuenta con más de 300 propuestas por todo el municipio. Estos días se celebrarán algunos eventos como el encuentro de cuadrillas de este sábado 27 de diciembre, a las 12:00 horas, en la plaza del Icue; el concierto Un Cuento de Navidad en swing, este domingo a las 20:15 horas también en la plaza del Icue o los diferentes espectáculos familiares en el parque de Los Juncos, plaza de España o la explanada del Puerto. Toda la información está disponible en www.navidad.cartagena.es; así como en la guía adjunta a esta noticia.

El auditorio El Batel recibe este sábado 27 de diciembre, a las 21:00 horas, a Antoñito Molina, que cerrará en Cartagena su gira nacional de conciertos. El domingo 28, a las 18:30 horas, arrancará desde el espacio cultural Bublé Chritsmas Tribute, un tributo a Michael Bublé con el swing de la Red Velvet Big Band.

Asimismo, Cartagena Puerto de Culturas organiza diferentes rutas y visitas guiadas a sus museos y centros de interpretación; mientras que los barrios y diputaciones contarán con diversas pruebas deportivas como la III edición de la marcha solidaria en Campillo de Adentro.

Sábado, 27 de diciembre

Cartagena, mágica en Navidad

Talleres navideños infantiles, de 11 a 14.30 horas, en el parque de Los Juncos (sin inscripción previa)

Encuentro de Cuadrillas del Campo de Cartagena, a las 11:30 horas recorrerán el casco histórico y a las 12:00 horas actuarán en la plaza del Icue.

Espectáculo Música y Navidad, a las 12:30 horas, en Los Juncos

Concierto de Patente 2.0, a las 13:00 horas, en la explanada del Puerto.

Taller infantil de adornos Blanca Navidad, a las 

Espectáculo Mago golosino, a las 18:00 horas, en la plaza de España

Taller de baile tradicional, a las 18:30 horas, en la plaza Juan XXIII

Concierto de La Saga, a las 19:00 horas, en la plaza de España 

Concierto Coral A son de mar, a las 20:00 horas, en la parroquia de la Inmaculada Concepción

Concierto de Manuel Luna, a las 20:15 horas, en la plaza del Icue

Fútbol. XIX edición del Trofeo de Navidad de Futbol base, de 9:30 a 14:30 horas, en distintos campos de fútbol. La Asociación de Clubes de Futbol de Cartagena y Comarca (AFCT) ha puesto en marcha con la colaboración del Ayuntamiento este evento en el que participarán más de 3.000 jóvenes los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

Actividad familiar Feliz Navidad, Bona Saturnalia, a las 11:30 horas, desde el Museo del Teatro Romano.  Con esta propuesta, los visitantes conocerán cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales que coinciden en el tiempo con nuestras Navidades. A continuación se realizará el recorrido por las Salas del Museo y la actividad finalizará en el Teatro Romano. Entradas en www.puertodeculturas.cartagena.es

Actividad familiar Saturno y la fiesta del sol invencible, a las 11:30 horas en el Museo del Foro Romano. os más pequeños de la familia, se convertirán en príncipes por un día. Acompañados de los dioses Saturno y Fortuna viajarán a la antigua Carthago Nova saboreando bollitos de miel recién hechos. Los niños jugarán como lo hacían los niños hace dos mil años con juguetes romanos en entornos milenarios y realizarán una figurilla de barro para regalarla a sus seres queridos. los visitantes podrán conocer cómo estas fiestas evocaban la fuerza generadora de la tierra, brindado con un delicioso vino dulce. Entradas en  www.puertodeculturas.cartagena.es

Concierto de Antoñito Molina, a las 21:00 horas, en el auditorio El Batel.  El artista gaditano despide en Cartagena su nueva travesía musical, el 'Tour me prometo'. Una gira con la que ha recorrido los principales escenarios de España y que cierra en el espacio cultural. Tras el éxito de su anterior tour, 'A la aventura', en esta nueva etapa su directo cobra aún más fuerza, con una puesta en escena vibrante y un repertorio lleno de himnos que han marcado a su público. Entradas en www.auditorioelbatel.es

Domingo 28 de diciembre

Cartagena, mágica en Navidad

Talleres navideños infantiles, de 11 a 14.30 horas, en el parque de Los Juncos (sin inscripción previa)

Taller de esparto y corro de esparteras, a las 12:30 horas, en la plaza Juan XXIII

Espectáculo Música y Navidad, a las 12:30 horas, en el parque de Los Juncos

Concierto de la Coral Tomás Luís de Victoria, a las 12:30 horas, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús San Diego

Concierto de Los vecinos del 4º, a las 13:00 horas, en la explanada del Puerto

Taller de lanas y brillis, a las 17:00 horas, en la plaza de España 

Juan María Soler presenta Del circo a la calle y viceversa, a las 18:00 horas, en la plaza de España

Espectáculo infantil Billy Boon Band, a las 19:00 horas, en la plaza de España

Concierto Un cuento de Navidad en swing, a las 20:15 horas, en la plaza del Icue

VI Travesía Solidaria Navideña en Cabo de Palos, a partir de las 10:00 horas (aplazado al 30 de diciembre por la previsión meteorológica). La Estación Naútica Encosta Cálida, en colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos y La Manga Consorcio organiza esta iniciativa solidaria en la que participarán cientos de nadadores. También se ha organizado un mercadillo solidario y un sorteo.

Fútbol. XIX edición del Trofeo de Navidad de Futbol base, de 9:30 a 14:30 horas, en distintos campos de fútbol. La Asociación de Clubes de Futbol de Cartagena y Comarca (AFCT) ha puesto en marcha con la colaboración del Ayuntamiento este evento en el que participarán más de 3.000 jóvenes los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

Ruta Lucrecia Prima, Ciudad de Carthago Nova, a las 11:00 horas, desde la Casa de la Fortuna. Un itinerario con el que conocer la vida cotidiana de Lucrecia Prima en la antigua Carthago Nova recorriendo los principales monumentos de la ciudad, desde su casa familiar, la domus de la Fortuna, siguiendo por el foro, el santuario de Isis, tomando un baño relajado en las termas o asistiendo al teatro. Entradas en www.puertodeculturas.cartagena.es

Ruta Del Teatro a la Domus del Portico, a  las 11:00 horas. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano y al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para visitar los restos conservados en la Domus del Pórtico. Entradas en www.puertodeculturas.cartagena.es

Preuvas en la Ermita de Los Puertos de Santa Bárbara, a partir de las 11:30 horas. La asociación de Vecinos, con la colaboración de la Junta Vecinal y el Ayuntamiento, organizan esta actividad con la que despedir el año. Contará con servicio de cantina.

III edición de la marcha solidaria ‘Campillo Corre que te pillo’, a las 12:00 horas, en el local social de Campillo de Adentro. Se trata de una marcha familiar temática y solidaria a beneficio de ANSEDH (Asociación Nacional Síndrome Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud) y Zancadas sobre Ruedas, que organiza la Asociación de Vecinos en colaboración con el Ayuntamiento. Más información e inscripciones en www.lineadesalida.net

Espectáculo Bublé Christmas Tribute, a las 18:30 horas, en el auditorio El Batel.  Se trata de una propuesta que rinde homenaje al inconfundible estilo de Michael Bublé, el crooner por excelencia de estas fechas, en un concierto lleno de encanto, sofisticación y emoción. La elegancia de la Navidad con el swing de la Red Velvet Big Band. Un show para toda la familia que combina nostalgia, glamour y espíritu navideño en estado puro. Entradas en www.auditorioelbatel.es

Exposiciones Temporales 

Las salas expositivas de la ciudad cuentan con diferentes muestras gratuitas para visitar:

Exposición Qart Hadasht: El sueño de Cartago en Iberia, hasta final de 2025, en el Museo Arqueológico Municipal

Exposición Escondites habitados, hasta el 6 de enero, en la sala Domus del Pórtico

Exposición La Casa, hasta el 6 de enero, en el Palacio Consistorial

Exposición El ritmo del mar, hasta el 8 de enero, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Exposición belenista Cuento de Navidad, hasta el 12 de enero, en la sala Dora Catarineu

Instalación audiovisual Último pase, hasta el 15 de enero, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Exposición 780 años de Justicia en Cartagena, hasta el 16 de enero, en el Archivo Municipal de Cartagena.

Exposición Centenario de la radio en Cartagena, hasta el 18 de enero, en el Palacio Consistorial

La plaza San Francisco acoge el Belén Municipal hasta el próximo 6 de enero. La obra está compuesta por cerca de 700 piezas y se puede visitar de 10:00 a 22:00 horas. Más información sobre este y los más de 20 belenes instalados en barrios y diputaciones de Cartagena en www.navidad.cartagena.es

Asimismo, la plaza Juan XXIII acoge el mercado de artesanía navideña hasta el próximo 5 de enero, organizado por Cultura, que contará con diversos puestos en los que adquirir productos para estas fiestas hechos a mano, se podrá visitar de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Por otro lado, la explanada del Puerto contará con conciertos, talleres infantiles y puestos gastronómicos.

Además, el programa T-LA de invierno, organizado por Juventud del Ayuntamiento, ofrece un amplio catálogo de actividades para realizar durante el fin de semana. En varias de ellas es necesario realizar inscripción previa. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de las actividades familiares en las bibliotecas municipales y otros espacios culturales. Por otro lado, desde Mayores del Ayuntamiento se ha diseñado para este otoño una amplia programación de actividades por todo el municipio, pensadas especialmente para este colectivo. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo