presentan el libro el 5 de junio en la BRMU

Los murcianos Ad Absurdum publican 'Historia absurda del mundo': "Vais a viajar más que la maleta de Willy Fog"

30/05/2024 - 

MURCIA. Los preliminares de la humanidad; Cómo construir un imperio y no morir (casi nunca) en el intento; Si nos organizamos, follamos todos; El camellero huérfano que cambió la geopolítica mundial; El libro gordo de Alcuino de York; Harry Potter y la piedra filosofal; La no invención de Gutenberg... Son algunos de los muchos capítulos que componen el nuevo libro del equipo de historiadores y divulgadores murcianos Ad Absurdum, que en esta ocasión se lanzan a desentrañar, con rigor histórico pero también con mucho humor, la Historia absurda del mundo. Del primer humano al primer moderno. Los autores -Isaac Alcántara, David Omar Sáez y Juan Jesús Botí- presentarán esta nueva obra para viajar por la historia con una sonrisa el próximo miércoles, 5 de junio, a las 19.00 horas, en la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, en un acto en el que estará acompañados por Raquel Martos, presentadora de 'El Condensador de Fluzo' -programa del que son asesores- y por el ilustrador José David Morales.

"Vais a viajar más que la maleta de Willy Fog", adelantan estos historiadores y veteranos divulgadores, que recorren en estas 496 páginas (casi) toda la historia de la humanidad -aunque advierten de que eso, en realidad, es imposible- con la finalidad de comprender "cómo hemos llegado hasta hoy". Para ello, Ad Absurdum se remonta al origen de la humanidad y llegan hasta la irrupción de la modernidad, "para responder a preguntas fundamentales que todo el mundo se ha hecho alguna vez: ¿De dónde venimos? ¿Qué le debemos a los mongoles? ¿Puede un camellero huérfano cambiar la geopolítica mundial?".

Apuntan los autores, asimismo, que "en Historia absurda del mundo encontrarás muchos aspectos del pasado de la humanidad. No solo política o guerra, sino también escritura, trabajo, tecnología, creencias, chapuzas, amores, descubrimientos, inventos, tiros y más tiros, alguna que otra puñalada, pero también reconciliaciones, crisis, aciertos y desatinos... A fin de cuentas, de todo lo que nos hace humanos". Y es que estos historiadores, además de apasionados de la historia, son "gente un poco juguetona, por lo que nuestro estilo contiene trazas de humor, bromicas y chistecicos de vez en cuando".

Cada capítulo se centra en un asunto importante, como puede ser la evolución humana, la aparición de la imprenta, el zoroastrismo, las ciudades del Sudeste Asiático en la Edad Media, la esclavitud o la peste; mientras que otros están más enfocado a asuntos más concretos como el surgimiento de la escritura, la esclavitud, el trabajo o la piratería. "Las piezas se van engarzando unas con otras, se interrelacionan hasta generar una visión más amplia, un intento de fotografía de la humanidad a lo largo de su historia", explican.

El libro también cuenta con quince ilustraciones de José David Morales, algunos mapas y esquemas "para rematar la jugada y que todo quede clarito".

    

Noticias relacionadas

next