MURCIA. Si ya con la adquisición del Grupo Fuentes se esperaban nuevas inversiones, la nueva ronda de financiación completada por Lineage certifica la llegada de capital para poner en marcha el plan de crecimiento de la empresa de transporte afincada en Las Torres de Cotillas. Al fin y al cabo, la multinacional americana que posee el 100% de la firma acaba de recaudar 700 millones de dólares a través de la venta de acciones de la compañía.
Esta liquidez, destinada a acometer los proyectos que Lineage tiene pendientes, se suma a los 1.700 millones que ya logró reunir en enero del pasado 2022. De hecho, desde el 2020 esta cantidad asciende a los 6.700 millones de dólares.
De esta forma, la firma americana obtiene el efectivo necesario para impulsar su recién adquirida empresa de transporte y lograr un impulso que la haga crecer de manera "exponencial" como está previsto. La primera de estas inversiones, y la única que se verá materializada en el corto plazo, es la ampliación del tamaño de su planta de frío, pasando de un almacén con capacidad para 60.000 pallets hasta alcanzar una capacidad total de 100.000 pallets, un 60% más.
No obstante, ya está encima de la mesa la proyección de otros centros logísticos, aunque aún no se han realizado movimientos efectivos para su construcción: "Vamos a seguir invirtiendo en la Región de Murcia. De momento, estamos en el proceso de hacer efectiva la ampliación del almacén, y más adelante llegarán nuevas inversiones cuando los clientes los exijan, pero puedo asegurar que llegarán más proyectos de este tipo en España", sostiene el vicepresidente de Lineage para el sur de Europa, Raúl Fores, en conversaciones con Murcia Plaza.
La pertenencia al holding americano desbloquea un gran potencial en el Grupo Fuentes, pues supondrá un "crecimiento exponencial" para la firma de transporte con sede en Las Torres de Cotillas. Así lo aseveraba el vicepresidente de Lineage para el sur de Europa, Raúl Fores, en conversaciones con Murcia Plaza: "Nosotros teníamos muchos clientes a los que no les podíamos dar un servicio completo, y ahora sí podremos empezar a hacerlo con la integración del Grupo Fuentes. Eso involucra un crecimiento exponencial", de manera que la empresa podría multiplicar su volumen de negocio en los próximos años.
Y es que la adquisición de esta firma originaria de la Región responde a la ambición de Lineage de ser un operador logístico que ofrece un abanico de servicios completo, un objetivo para el que necesitaban incorporar tanto la capacidad de transporte en frío del Grupo Fuentes como su implantación en las rutas europeas.
Asimismo, el momento en el que la empresa con sede en Las Torres de Cotillas comience a operar bajo la marca de Lineage está cada vez más cercano con el rebranding del primer camión. Este cambio de denominación obedece a la estrategia de integración planificada por Lineage tras la adquisición, pues su intención es unir la compañía con sede en Las Torres de Cotillas a otras integrantes del holding para crear una oferta global enfocada a la conquista del mercado europeo, por lo que buscan agrupar todos sus servicios bajo el mismo nombre, como ya se hiciera en anteriores operaciones.