Hoy es 20 de julio

participarán en la final

Las murcianas Clone By Me y Coplain logran una plaza para seducir a los inversores de Alhambra Venture

7/06/2024 - 

MURCIA. Alhambra Venture, uno de los mayores eventos de emprendimiento del sur de España, calienta motores para su próxima edición, que tendrá lugar del 10 al 12 de julio. Y es que esta cita, que ya ha resultado clave en la búsqueda de inversores de otras startups murcianas en anteriores ocasiones, también ayudará en este año a los emprendedores de la Región a encontrar financiación.

No en vano, entre sus finalistas se encuentran dos representantes de la Comunidad como son Clone By Me, seleccionada en la categoría de inteligencia artificial, y Coplain, que participará en el grupo de soluciones de impacto.

Para la selección, la organización ha tenido en cuenta criterios como la originalidad y el carácter disruptivo de la idea, la madurez del proyecto, la experiencia del equipo, el potencial del mercado y la dificultad de acceso a este. En total se han evaluado casi 200 candidaturas.

Clone By Me

Clone By Me es una empresa emergente que busca democratizar el acceso a los asistentes de IA generativa al crear un sistema para implementarlo de forma sencilla en cualquier negocio que se preste. Para ello, su solución permite generar un avatar tan solo con una foto, que tras un sencillo entrenamiento estará dispuesto a facilitar la obtención de información tanto de cara a los clientes como de forma interna.

La compañía, que está alojada en el Ceeic, salió al mercado oficialmente el 1 de enero de este mismo año, y desde entonces han encontrado un mercado muy receptivo con su solución. Por tanto, con el objetivo de crecer en equipo y satisfacer la demanda actual, además de para implementar nuevas funcionalidades, esta firma ha entrado en una ronda de financiación.

Así pues, Clone By Me está en conversaciones con varios actores de venture capital, así como con inversores privados interesados en el proyecto, para lo que realizó una presentación en Cartagena ante los miembros de ÉliteBan del Ceeic. De hecho, ya ha alcanzado sus primeros acuerdos con la intención de alcanzar los 300.000 proyectados este mismo verano, un objetivo para el que será clave su participación en el Alhambra Venture, donde tendrá que superar a otras cinco competidoras dentro de su categoría.

Coplain

Por su parte, Coplain ha desarrollado un dispositivo que funciona como una especie de trampa, pues gracias al uso de atrayentes consigue atraer insectos para que entren en su interior, momento en el que se activa el sensor y se toma una foto del intruso que será enviada a la empresa que lo haya colocado. De esta forma, se consigue una detección temprana de plagas, lo que supone un ahorro significativo y una mayor eficiencia en comparación con los métodos tradicionales.

Esta compañía está inmersa en la industrialización de la fabricación, para lo que contaba con la colaboración de la cartagenera Idea, encargada de adaptar el diseño del dispositivo para un uso industrial, y con la alicantina Itae, que realizará la producción propiamente dicha.

Por tanto, su participación en el Alhambra Venture le permitirá mostrar su tecnología ante un panel de inversores y expertos del sector, con lo que podría reunir financiación y establecer alianzas estratégicas. "Su selección como finalista destaca no solo por la originalidad y carácter disruptivo de su idea, sino también por la madurez de su proyecto y el potencial de mercado que presenta", apuntan desde la organización del evento.

Participación murciana en Granada

Las startups de la Región son ya habituales en este evento que se celebra en Granada, pues el pasado 2023 fueron MySmartBeach y BioProcesia las representantes murcianas que exhibieron su talento. Antes de eso, en 2022,  Agrosingularity ganó el premio en la categoría agro. 

Noticias relacionadas

next