agrosingularity ya fue premiada en la pasada edición

Alhambra Venture vuelve a reconocer el talento murciano: BioProcesia y MySmartBeach llegan a la final

9/05/2023 - 

MURCIA. La décima edición del Alhambra Venture está cada vez más cerca. El evento que que conecta a los emprendedores e inversores más importantes de España, ha detallado quienes serán los 36 finalistas candidatos a ganar los premios en sus diferentes secciones como hostelería, fintech, salud, agro-alimentación, logística, construcción, telecomunicaciones, movilidad, eCommerce, IA o seguridad, entre otros. La Región de Murcia cuenta en está décima edición con dos startups candidatas a lograr premios. Se tratan de MySmartBeach y BioProcesia.

MySmartBeach es una empresa que ha desarrollado SOS Point, un innovador dispositivo de salvamento que permite a cualquier persona realizar un rescate de hasta 3 personas en peligro de ahogamiento de una manera fácil, rápida y segura. Recientemente ha firmado un acuerdo con la empresa israelí Sightbit para incorporar inteligencia artificial a su dispositivo SOS Point para lograr múltiples avances en las aplicaciones de SOS Point en playas y zonas con riesgo de ahogamiento, como identificar la presencia de niños que no están acompañados o su ubicación en zonas peligrosas, la alerta por maremotos o la puesta en marcha automática de mecanismos de rescate. 

La otra empresa murciana que aspira a un premio en el Alhambra Venture es la startup de biotecnología BioProcesia. Esta empresa busca una industria agroalimentaria más sostenible generando proteína de origen vegetal a partir de los subproductos agrícolas, que a través de la fermentación logran ser reconvertidos en material para piensos para alimentar a los animales de forma más sostenible.

Más allá del premio, en este concurso los participantes pueden presentar sus soluciones ante más de 300 inversores de España y del resto del mundo. Por tanto, supone una gran oportunidad de encontrar financiación para sus proyectos.

No son las primeras empresas murcianas que participan en estos premios. El año pasado la empresa murciana Agrosingularity ganó el premio en la categoría agro. Agrosingularity es una empresa murciana que aprovecha las mermas de la producción agrícola para crear ingredientes de valor añadido que se emplean principalmente en el sector de la alimentación. En esta edición también acudieron Biuwer y Nivimu. 

Noticias relacionadas

next